ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRAR A LA MANERA HEWLETT-PACKARD (HP)


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRAR A LA MANERA HEWLETT-PACKARD (HP)

a) ¿Está la manera de administrar HP creando un clima en el que los empleados están motivados a contribuir a las metas de la organización?

¿Qué hay de único en la manera HP?

Debido a los cambios y la tensión que se originaron por la fusión de HP y COMPAQ, la gran mayoría de trabajadores demuestran su antipatía creando como consecuencia un clima de insatisfacción, por lo que la organización deberá impulsar la integración y motivación del personal en donde les permitirá regresar a la calma y intuirlos que el cambio será beneficioso para todos.

En lo que diferencia la manera HP de las otras organizaciones es que creen mucho en la capacidad de la persona es decir promueven la creatividad y brinda las mejores condiciones del ambiente laboral, teniendo como resultado la satisfacción del cliente.

b) ¿Funcionaria el estilo gerencial de HP en cualquier organización? ¿por qué? ¿cuáles son las condiciones para que ese estilo funcione?

Si, por que la manera de administrar HP está enfocada en desarrollar las habilidades humanas brindándoles oportunidades en donde puedan descubrir sus talentos a través de un clima favorable en la organización.

Las condiciones serian:

1) buen clima laboral y social.

2) determinar los objetivos.

3) mantener y prevalecer los valores.

4) ser eficiente reflejando en la idealización del cliente.

c) ¿cree que es posible mantener la manera HP después de la fusión COMPAQ la batalla en tribunales y la moral dañada en HP ¿ por qué ? `

Si, por que son normas y valores en donde William Hewlett y David Packard consideran muy importante, que los permitió tener éxito, también porque ambas partes, mas allá de la moral y algunos percances que han tenido al fusionarse, tienen que aprender a convivir como uno solo, tienen que tener en cuenta que su competencia esta al asecho de cualquier forma de desunión que trataran de sacar ventajas por la circunstancia que están pasando. Además la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com