ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MESURADO DE MARK V. HURD CONSIGUE EL PUESTO MÁS ALTO DE HEWLETT-PACKARD (HP)


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  1.856 Visitas

Página 1 de 2

Caso EL MESURADO DE MARK V. HURD CONSIGUE EL PUESTO MÁS ALTO DE HEWLETT-PACKARD (HP)

Preguntas del Caso

 

1. ¿Qué características de liderazgo parece poseer Hurd?

Hurd posee muy buenas características en la compañía, ya que inspira confianza y demuestra su apoyo a los trabajadores, se interesa mucho en lograr un excelente espíritu de trabajo.

Una de las características más importantes que él posee como líder de la compañía es la confianza que tiene en sí mismo, ya que el crea un ambiente laboral basado en el respeto entre cada miembro, y sin llegar a ser un líder arrogante.

Otra de sus características es que tiene Asertividad en sus criterios, se basa en tener un estilo Directo en su expresión hacia los trabajadores, su liderazgo va más allá de amistades o conveniencias él se propone en darle mejoras a la compañía y a que esta sea cada vez mejor.

Hurd se caracteriza por demostrar pasión y entusiasmo en su trabajo, su pasión se refleja en impulsar a sus trabajadores a dar lo mejor a que hagan un excelente trabajo para así alcanzar las metas de la empresa.

2. ¿Qué habilidades y comportamientos del liderazgo de equipo posee Hurd en apariencia?

R/Hurd como líder de la organización tiene muy clara su misión dentro de la misma, tiene definidas sus metas y propósitos para ayudar al crecimiento de sus subordinados y de la empresa.

Los empleados perciben a Hurd de manera honesta y confiable, lo que hace que tengan confianza en él.

Como líder sabe de qué manera transmitirle a los miembros la importancia del trabajo exigiéndoles que sean eficaces y eficientes, ya que siendo así lograran un mejor futuro en la compañía y con esta técnica habrán más probabilidades de que el desempeño entre el equipo sea de manera satisfactoria.

3. ¿Cómo podrá Hurd tener éxito como director ejecutivo de HP si es tan poco carismático?

R/Hurd debe tener un mejor sistema de comunicación con los trabajadores ya que esto podría ser una forma de incrementar su capacidad de dirigir a un grupo de empleados, dándoles mucha más confianza pero siempre con su ética profesional

Otra forma de mostrarse carismático es demostrando alegría y motivando a los empleados a ser mejores cada día, ayudándoles a solucionar problemas o resolviendo inquietudes, también ofreciéndoles críticas constructivas a manera que no perjudique el rendimiento del trabajador.

Aunque Hurd no sea carismático en la compañía puede lograr tener buen éxito como director ejecutivo ya que su enfoque se basa  en el mejoramiento de la empresa y a los empleados les ayudara el tener un líder que se muestre con integridad y que demuestre ante todo respeto mutuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (70.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com