ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMNISTRACIÒN Y LEGISLASIÒN EN SALUD Spinal Rehabilitation Center


Enviado por   •  27 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  5.744 Palabras (23 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 23

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN

[pic 1]


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

II CORTE

ADMNISTRACIÒN Y LEGISLASIÒN EN SALUD

PRESENTADO POR:

Karen Jhoana Cardona Ospina

Lizeth Rocio Piraban Pabón

PRESENTADO A:

                           

Docente Carlos Germán Neira Linares

FACULTAD DE SALUD

PROGRAMA DE FISIOTERAPIA

BOGOTA D.C.

ABRIL 2017

TABLA DE CONTENIDO

  1. Nombre de la empresa
  2. Tipo de empresa
  3. Misión
  4. Visión
  5. Objetivo General y específicos
  6. Justificación
  7. Marco teórico
  8. Publicidad
  9. Referencias bibliográficas

NOMBRE DE LA EMPRESA: Spinal Rehabilitation Center

TIPO DE EMPRESA: SAS Sociedades por Acciones Simplificadas, es una sociedad de capitales constituida por una o varias personas naturales o jurídicas que, luego de la inscripción en el registro mercantil, se constituye en una persona jurídica distinta de su accionista o sus accionistas, y en cual los socios sólo serán responsables hasta el monto de sus aportes. Fueron introducidas en la legislación colombiana con la ley 1258 del 5 de diciembre del 2008 con el fin de simplificar y crear nuevas estructuras jurídicas que se adapten a las diferentes necesidades y escenarios empresariales.

MISIÓN: Spinal Rehabilitation Center está dedicada a brindar con excelencia y confianza un programa de rehabilitación que mejore y optimice el bienestar de los usuarios promoviendo una capacidad funcional que le permita mejorar su calidad de vida.

VISIÓN: Spinal Rehabilitation Center en el 2025 se posicionará como el mejor centro de rehabilitación especializado en columna a nivel local destacándose por su creatividad, dedicación y responsabilidad al momento de realizar rehabilitaciones a los usuarios, basándose en la individualidad de cada una de las personas.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar un plan de intervención fisioterapéutico en columna vertebral, interviniendo de manera segura, aplicando ejercicios dirigidos, para obtener la recuperación funcional, evitando el riesgo de lesionarse; a través de técnicas fisioterapéuticas, destacándonos por nuestra creatividad, dedicación y responsabilidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Realizar una evaluación fisioterapéutica de los usuarios que asistan por primera vez, teniendo en cuenta la fuerza, la amplitud del movimiento y los movimientos repetidos de la columna vertebral para luego diseñar un programa de atención personalizado con las mejores opciones de tratamiento para ayudar a restaurar el movimiento normal y la fuerza.

  • Garantizar un tratamiento dirigido hacia el manejo de dolor, restauración de la función y evitar su recurrencia, por medio de un plan de rehabilitación fisioterapéutico basándose en la especificidad de cada usuario.
  • Orientar un plan de manejo en casa, el cual consta de realizar ejercicios en cada para el automanejo de sus síntomas y la prevención de recurrencias.

JUSTIFICACIÓN

Spinal Rehabilitation Center, tiene como eje central el usuario y su satisfacción, es por esto que nuestros programas de rehabilitación fisioterapéutico se busca optimizar el rendimiento físico desde un enfoque funcional para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios. Nos identificamos por tener un servicio personalizado, específico, orientado hacia el bienestar, la salud y la calidad de vida de nuestros usuarios.

Spinal Rehabilitation Center busca ser un centro de rehabilitación enfocado en columna vertebral bien sea para la prevención de lesiones o posibles patologías, o el tratamiento de lesiones o patologías ya establecidas, ya que, Según el DANE en Colombia, en el año 2003 los desórdenes musculoesqueléticos equivalen al 80% de todas las enfermedades profesionales, el año 2004 aumentó al 82%. Los desórdenes musculoesqueléticos de mayor prevalencia son: lumbalgias, trastornos del disco intervertebral (Orozco, 2008). La lumbalgia, continúa siendo la segunda causa de morbilidad profesional reportada por las EPS, su porcentaje se incrementó entre el año 2001 al 2003, pasando de 12% al 22% y se redujo en el año 2004 cuando representó el 15% de los diagnósticos; lo anterior, tal vez se puede explicar debido al aumento de otro diagnóstico relacionado: los trastornos de disco intervertebral, los cuales se han incrementado de manera notable durante los años 2003 y 2004 (Polo, 2006). En un estudio realizado en la universidad Nacional de Colombia, tuvo como población objeto de vigilancia a 2.117 trabajadores de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, en el cual se identificó que la prevalencia en dolor lumbar fue del 18.79%; además manifiestan que en algún momento de su vida han tenido dolor o molestias en la columna vertebral (Porras, 2013).

Las alteraciones que se presenten en la columna vertebral pueden causar incapacidad temporal o permanente, daño a los tejidos blandos, como músculos, nervios, tendones y ligamentos, por esto queremos conseguir mediante una evaluación fisioterapéutica a pacientes que asistan por primera vez, determinar qué grado de disfunción presenta, teniendo en cuenta la valoración de movilidad articular, fuerza muscular, retracciones musculares, postura, marcha, locomoción y balance, para poder determinar un adecuado plan de intervención específico para el usuario. Para esto, se implementó un área de intervención asistencial, en el cual se realizará un programa específico para los diagnósticos y rehabilitación fisioterapéutica de la columna vertebral. Utilizando técnicas fisioterapéuticas para el tratamiento de diferentes lesiones en columna vertebral como Mackenzie, Williams, Klapp, Estabilización dinámica, Core, Reeducación Postural Global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.5 Kb)   docx (83.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com