ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMON PUBLICA TRABAJO COLABORATIVO 1


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  2.767 Palabras (12 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

TRABAJO COLABORATIVO 1

MAYOLI ORTIZ RUIZ

MARINA GARCIA SANCHEZ

ANA CLEOFE CHIA HERNANDEZ

MARIA CRISTINA GALLO MIRANDA

ADMINISTRACION PÚBLICA

GRUPO 102033_27

TUTOR

SILVIO AUGUSTO DELGADO UNIGARRO

AÑO 2013

TABLA DE CONTENIDO

Introducción……………………………………………………………………….. Página 3

Objetivos…………………………………………………………………………… Página 4

Propuestas………………………………………………………………………… Página 5

Conclusiones……………………………………………………………………… Página 10

Bibliografía y Webgrafía…………………………………………………………. Página 11

INTRODUCCION

En esta actividad pretende conocer profundamente la estructura organizacional del estado Colombiano. Adentrándonos en sus ramas administrativa del Poder Público, los organismos de Control y las Entidades Autónomas.

Mediante el desarrollo de esta actividad de profundización de la primera unidad del presente curso, contenidos teóricos relacionados con los enfoques sobre lo público y evolución del estado, se enfatizará en las civilizaciones antiguas las sociedades humanas que han debido suministrar los recursos con los cuales hacían y hacen frente a sus constantes necesidades.

Conoceremos un proceso de varios siglos, revisando concepto como la naturaleza del individuo, sociedad y poder, en base a ello abordaremos algunos parámetros que se dieron en el cambio de la edad media a la edad moderna.

OBJETIVOS

Estudiar la evolución de la administración pública a lo largo de diferentes periodos históricos así como el surgimiento y desarrollo del estado.

Entender y establecer las diferencias de la evolución del concepto de lo público en la antigüedad, en la edad media y en la época moderna.

Comprender el contenido temático de la primera unidad del curso administración pública.

TRIPTICO UNIDAD 1

Capítulo 1:

Enfoque sobre lo Público

y Evolución del Estado.

Lo público en la antigüedad, hace referencia al concepto de lo público y del concepto moderno, esto conduce a señalar un proceso conformado por distintos hechos ocurridos en cuatro a cinco siglos, los cuales sentaron las bases en el mundo. Que construyeron concepciones en torno a la Naturaleza del individuo, la sociedad y el poder.

Roma y la Edad Media. El concepto de lo público en Roma difiere del de Grecia, porque existe una esfera distinta del individuo y el Estado. Esta se caracterizó por ser de acciones e intereses públicos. La Iglesia Católica compartió con las leyes del poder político influyendo fenómenos por la reforma protestante. El Alemán Martín Lutero contribuyo en la transformación social de la conciencia, aclarando la autonomía que tiene el individuo de forjar su propio destino.

Grecia hace referencia al polis (marco donde se desarrollo la civilización Griega) Esto se vivió en Atenas en el siclo Vlll, en esta época el número de persona que participaban de la vida política eran muy pocas solo participaban hombres mayores, eran excluidos mujeres, menores y esclavos.

José Nun propone una política donde pueda participar, y exige un gobierno sea del pueblo.

ROMA EN LA EDAD MEDIA Los romanos dijeron que existía, por un lado la res publica y podían comprar y vender esclavos. No es una esfera familiar ni tampoco pública.

LA EDAD MEDIA

En esta época la iglesia Católica se involucro con los Reyes opinando lo del poder político, debido a esto los protestantes, entre ellos Martin Lutero dijo que existía corrupción en la iglesia Romana.

Los diferentes ministerios de un estado, producen “valor público”, al proteger nuestras fronteras y mantener nuestras calles limpia, brindar educación inicial, primaria, secundaria, universitaria gratuita a las familias y al darnos servicios o aseguramientos de salud libre de pago.

Todo gerente, directivo o funcionario estatal debe entender a cabalidad el significado del valor Público. No en otra cosa que saber actualizar las demandas colectivas, interpretar y atender los deseos de la ciudadanía, representar las aspiraciones de la gente incluso crear redes de redes de solidaridad con los propios actores ciudadanos.

Naturaleza del estado: La palabra Estado es moderna y Corresponde a la unificación política lograda después de la era medieval. Para los griegos, la palabra "polis", o sea ciudad, expresaba la comunidad diferenciada por un modo de vida propia. El Estado era entendido por los romanos como "res pública" o "civitas". Del uso de las expresiones tales como "status rei romanae", pude provenir la voz Estado. Al extender su dominación, Roma llamó "imperium" a su organización política, acentuando así el elemento decisivo del concepto "Estado", que es el imperio o potestad de mandar. En el derecho germánico también se acentuó el elemento de dominio, pues el Estado fue llamado "Reich", voz que procede de "regnum", o sea mando de un príncipe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com