ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALIS FODA


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  3.010 Palabras (13 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 13

CAPITULO PRIMERO

ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA FÁBRICA DE BLOQUES Y MATERIALES

EL PROGRESO, S. A.

ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA FÁBRICA DE BLOQUES Y MATERIALES EL PROGRESO, S. A.

1.1.- Ubicación

La Empresa Fábrica de Bloques y Materiales El Progreso, S.A. es una compañía dedicada principalmente a la producción y comercialización de bloques de diferentes tamaños y venta de materiales de construcción a nivel nacional. En la actualidad la compañía se encuentra ubicada en La Arena de Chitré Provincia de Herrera.

1.2.- Antecedentes de la Empresa

La Fábrica de Bloques y Materiales El Progreso elabora bloques y los comercializa a bajo costo, los cuales son utilizados para la construcción y fabricación diversa. Además, cuenta con diferentes materiales para la venta, con más de 20 años de funcionamiento ha logrado incursionar y mantenerse en el mercado.

Actualmente, la Fábrica de Bloques y Materiales El Progreso tiene una buena demanda en los últimos años, debido al auge que ha tenido las diferentes construcciones en esta región del país.

La estructura organizacional de la compañía es sencilla con una Gerencia General, y Administradores para las unidades de Finanzas, Operaciones y Ventas. En los últimos años no han existido cambios importantes dentro de la organización. Sin embargo, en el área de ventas, la estabilidad depende de los resultados obtenidos.

La estructura organizativa de la Fábrica de Bloques y Materiales El Progreso, S. A. se muestra en el siguiente diagrama:

1.3.- Misión

La misión de la empresa refleja de mejor manera el entorno en el que opera y la estrategia para convertirse en la compañía de fabricación de bloques preferida a nivel nacional.

“Existimos por y para nuestros clientes. Somos una empresa nacional, que produce bloques de calidad dentro de un marco competitivo que satisfaga a la empresa y por consiguiente beneficie a sus trabajadores siempre con ética y responsabilidad empresarial. Nuestros clientes contarán siempre con un servicio de buena calidad, flexible y personalizado, acompañándolos incluso más allá de la compra, todo ello basado en la alta capacidad y compromiso de nuestros equipos de trabajo de profesionales y técnicos”.

1.4.- Visión

“Ser líderes en la construcción logrando un constante crecimiento en la participación de mercado nacional. Nos interesa fomentar estrategias de forma tal que se proyecten en el tiempo con nuestros clientes y proveedores. Debemos estar en un constante desarrollo innovativo, con altos estándares de calidad y seguridad utilizando tecnología de punta. Para todo ello reconocemos el valor de las personas que constituyen nuestro equipo de trabajo y estimulamos su constante desarrollo, teniendo como objetivo atraer a los mejores siempre”.

1.5.- Valores

La falta de valores en el ser humano se refleja también en su trabajo y en las grandes corporaciones. Se han hecho algunos estudios sobre el porqué del fracaso de algunas empresas y en la gran mayoría había algo que faltaba: los valores compartidos.

La empresa pone en práctica varios valores, tales como:

 Respeto por los demás.

 Compartir lo nuestro con otros, por ejemplo, conocimientos de cómo ser más eficientes.

 La puntualidad, reflejo de ser una persona responsable y respetuosa del tiempo ajeno.

 No apropiarte ni usar lo ajeno.

 La honestidad y justicia en todas sus acciones laborales, planteando negocios en que ganen sus participantes y más aún que gane la sociedad.

 Tanto los administradores como los colaboradores deben contribuir juntos a la permanencia de los negocios, servicios o actividades por humilde que éstos sean, pensando también que su esfuerzo se verá gratificado por una sociedad que igual que ellos han puesto por delante sus valores.

1.6.- Objetivo de la Empresa

Crear continuamente productos y servicios que satisfagan al cliente, utilizando herramientas de calidad con un costo adecuado para obtener utilidades a corto, mediano o largo plazo, mejorando la calidad de vida de los empleados, brindándoles condiciones de trabajo adecuadas, generando un ambiente laboral y un desarrollo organizacional que propicie en ellos el sentido de equidad.

1.7.- Objetivo de la Investigación

Evaluar las Fortalezas y Debilidades que están relacionadas con el ambiente interno (recursos humanos, financieros, tecnológicos, técnicos, etc.) y Oportunidades y Amenazas que se refieren al entorno externo (factores económicos, sociales, culturales, demográficos, políticos, legales, gubernamentales e infraestructura) de la empresa, para poder determinar en qué aspectos la empresa tiene ventajas respecto de su competencia y en qué aspectos necesita mejorar para poder ser competitiva.

CAPÍTULO SEGUNDO

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL

2.1.- Ambiente del Negocio

El ambiente de trabajo en el cual una persona labora, influye de manera importante en el desempeño que pueda tener. El clima organizacional es la manera en que las personas que laboran en una empresa perciben el ambiente general que existe en ella. En la empresa cada empleado habla de ella según se siente y según cree que le va. Si somos muy estrictos, en realidad hablaremos de clima como del conjunto de las percepciones individuales del medio ambiente de la empresa.

Para comprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com