ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Estratégico Empresa De Construcción


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  3.230 Palabras (13 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 13

Desarrollo

EXCON construcción es una empresa contratista especializada en movimientos de tierra y transporte de minerales, prestando servicios en proyectos de construcción y apoyo a la gran minería. Por medio de maquinaria y personal especializado en estas tareas.

Su misión es entregar soluciones y apoyo integral a sus clientes para satisfacer sus necesidades.

Esta empresa está integrada por 4 socios quienes poseen experiencia en movimientos de tierra, excavaciones, transporte de minerales, ejecución de obras civiles entre otras.

Nace el año 2005 debido a la separación de socios de la empresa CONTEX por ello nace con el nombre de EXCON que es el resumen de EX CONTEX, debido a su rápido crecimiento el 2006 se instalan en la Ciudad empresarial en sus actual oficina central, este mismo año recibe certificación ISO 9000, ingresa al Servicio Médico de la Cámara Chilena de la Construcción para apoyar la salud de sus trabajadores. El año 2007 se crea el consorcio EMEX en conjunto con la empresa EMIN que da la gran partida a grandes proyectos mineros en Minera Escondida. El año 2008 se crea el Consorcio Confluencia en “Los Bronces” perteneciente a Anglo American Chile. Año 2009 re Certificación ISO 9000, Consorcio Icem y Figueroa Vial, proyecto camino Pehuenche en la VII región. En la actualidad cuenta con una gran variedad de contratos en la gran minería, proyectos de movimientos de tierra y construcciones a lo largo del país presente en gran parte del país. Uno de sus principales y más antiguo contrato es el proyecto DSE – 180 Servicio de Cosecha de Pozas y Anexos (cosecha y transporte de sales minerales) Toconao, este proyecto se ubica en la segunda Región de Antofagasta, cercano a la localidad de Toconao, en el salar de Atacama cuyo cliente es la empresa SQM, en la cual el servicio prestado al cliente es la cosecha y extracción de sales, abastecer de estas sales a las plantas de producción del mandante, trabajos topográficos para el apoyo de extracción de sales y soluciones salinas y litio mediante la toma de datos para el cálculo de volúmenes, niveles de piso de las piscinas, zanjas, terminaciones y limpieza final, extracción de solución salina mediante la instalación y operación de bombas eléctricas, además del apoyo logístico al mandante por medio de recursos humanos y maquinarias para movimientos de tierra, materiales y bombas de extracción petroleras de SQM.

El análisis estratégico se realizara en este último proyecto en donde identificaremos los procesos involucrados, propondremos lineamientos de un plan comercial, tipo de estructura y un tipo de cultura de liderazgo.

PROCESOS INVOLUCRADOS

Los procesos involucrados se refieren a la transformación de las entradas por medio de un proceso en salidas, en este caso se refiere al análisis de la información, recursos humanos, financieros, maquinarias para el desarrollo del servicio solicitado por el mandante en este caso SQM para cosecha y extracción de sales, abastecer de estas sales a las plantas de producción del mandante, trabajos topográficos para el apoyo de extracción de sales y soluciones salinas y litio mediante la toma de datos para el cálculo de volúmenes, niveles de piso de las piscinas, zanjas, terminaciones y limpieza final, extracción de solución salina mediante la instalación y operación de bombas eléctricas, además del apoyo logístico. Además de los bienes, forma de atención y responder a las necesidades del cliente, cumplimiento de metas establecidas, contaminación del medio ambiente, todo esto será sujeto de análisis para su comprensión y mejora.

Para el análisis de los procesos involucrados dividiremos en diferentes áreas con un análisis individual de los procesos de cada una de estas:

• Administración.

• Topografía.

• Bombas

• Cosecha

• Planta

• Recursos

• Caminos

• Maquinaria

• Otros.

ADMINISTRACION

La parte administrativa tiene como función orientar, dirigir, controlar, administrar los recursos humanos y financieros de esta obra.

ADMINISTRADOR DE OBRA cumplir los objetivos de calidad del proyecto, es decir cumplir con los niveles de exigencia que solicita el mandante, cumplir con los estándares de calidad, seguridad y protección del medio ambiente, entregar soluciones y respuestas a las necesidades del cliente en este caso SQM, establecer relaciones de largo plazo y confianza del cliente en los servicios prestados.

El administrador debe conseguir el compromiso con todo el personal involucrado para el cumplimiento de metas.

Revisar y aprobar los procedimientos o instructivos par una buena entrega de servicios solicitados por el mandante.

Proveer los recursos necesarios para el buen desarrollo de los procedimientos de trabajo y entrega de servicios.

Revisar en forma constante en funcionamiento del sistema para ir optimizando y mejorando la entrega del servicio.

ENCARGADO DE CALIDADE EN OBRA es el encargado de administrar el sistema de calidad de la obra por medio del cumplimiento del Plan de Calidad.

Informar al administrador del comportamiento del sistema.

Se encarga de capacitar al personal que realiza funciones específicas en la obra de tal modo que se entregue un servicio de alto estándar y calidad.

Realizar acciones correctivas y preventivas en acciones realizadas con poca eficacia de tal forma de mejorar de minimizar la nueva ocurrencia de algún incidente o acción que incurra en un mal procedimiento en los procesos productivos.

Analizar la información que permita generar planes de mejoramiento a los distintos procesos del servicio de cosecha de sales y sus anexos.

PREVENCION DE RIESGOS está sub área de Administración debe llevar el control sobre las operaciones de riesgo del servicio prestado a SQM.

Controlar la documentación de seguridad, relacionada a la cosecha de sales y sus anexos.

Velar por la buena realización del cuidado del medio ambiente por todos los integrantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com