ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CASO CONABEGA


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es el futuro del dinero?

Nos damos cuenta que en la actualidad la tecnología está asumiendo un papel muy importante en la sociedad, crece a pasos agigantados y al preguntarnos ¿cuál será el futuro del dinero? la posible respuesta más acertada seria que el dinero está destinado a convertirse en digital, puesto que las tarjetas de crédito, las transferencias electrónicas por internet dan la vuelta al mundo en un abrir y cerrar de ojos.

Este futuro al que nos referimos no está muy lejano hoy en día hay países donde se puede pagar utilizando el móvil, lo cual permite que no es necesario llevar ningún tipo de moneda, ni tarjeta de crédito.

También se están desarrollando tecnologías que permitirán el pago con tan solo registrar las huellas dactilares

Un estudio realizado por la consultora Forrester Research y financiado por PayPal concluye que, dentro de los próximos cinco años, ya no se utilizará el dinero en efectivo ni tampoco los tradicionales monederos y billeteras a la hora de realizar las compras.

El estudio señala que en los próximos años comenzará a masificarse el uso de los móviles como medio de pago, con un creciente aumento en los establecimientos que los aceptarán a la hora de adquirir un producto o servicio.

Pienso que el dinero digital, el que se asume que aparecerá en pocos años, tendrá grandes ventajas empezando que sus costes de transporte y almacenamiento son mínimos con el diseño adecuado, permite ligar cada unidad monetaria a su propietario, dificultando enormemente el robo; a medida que aumenta su base de usuarios es una divisa que podría emplearse globalmente; el rastreo de sus operaciones, incluso a escala internacional, puede ocultarse a los gobiernos con las consiguientes ventajas fiscales; su cantidad es gestionada por una empresa y no tiene por qué someterse a la manipulación inflacionista de los bancos centrales.

Pero no todo es bueno; así como tiene ventajas tienes sus desventajas ya que las nacionalizaciones o expropiaciones podrían llegar a ser mucho más sencillas; es susceptible de ataques informáticos (al igual que el dinero fiduciario es, en principio, susceptible a falsificaciones) o de fallos más generales en la red; su monopolización otorgaría un poder desenfrenado a los gobiernos.

Como se mencionaba anteriormente eso no quiere decir que sea totalmente seguro, pues cuando llega algo innovador ya las personas malintencionadas están ingeniando la idea de sacar provecho, y en el mundo del internet hay muchas personas especializadas en hurtos, plagios, etc.

En el mundo fue creado en el año 2009 la moneda virtual Bitcoin fue creado por unos programadores japoneses con un modelo matemático que se puede utilizar únicamente para adquirir artículos por Internet pero podría poner en peligro las estructuras político-económicas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com