ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinero Electrónico o Digital


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  1.801 Palabras (8 Páginas)  •  1.509 Visitas

Página 1 de 8

Medios de pago / Dinero Electrónico o Digital

¿Qué es?

También conocido como e-money, efectivo electrónico, moneda electrónica, dinero digital, efectivo digital o moneda digital, se refiere a dinero que se intercambia sólo de forma electrónica. Típicamente, esto requiere la utilización de una red de ordenadores, la Internet y sistemas de valores digitalmente almacenados. Las transferencias electrónicas de fondos (EFT) y los depósitos directos son ejemplos de dinero electrónico. Asimismo, es un término colectivo para criptografía financiera y tecnologías que los permitan.

¿Cómo funciona?

En el pago con tarjeta, la pasarela de pago valida la tarjeta y organiza la transferencia del dinero de la cuenta del comprador a la cuenta del vendedor.

El monedero electrónico, sin embargo, almacena el dinero del comprador en un formato electrónico y lo transfiere al sistema durante el pago. El sistema de pago valida el dinero y organiza la transferencia a la cuenta del vendedor. También existe la posibilidad de que el sistema de pago transfiera el dinero electrónico al monedero electrónico del vendedor actuando en este caso como un intermediario entre ambos monederos electrónicos.

El pago a través de la banca electrónica, enlaza un número de operación o venta realizada en el comercio o tienda virtual con la cuenta bancaria del cliente en el mismo site del banco. Esto, reduce el riesgo de fraude al no transmitir información financiera personal por la red.

Proveedor en Internet

Uno de los proveedores es CyberCash, desarrollado en 1994 por CyberCash Corporation, constituye un mecanismo de pago muy similar a SET, que ofrece a los comerciantes una solución rápida y segura para procesar los pagos con tarjeta de crédito a través de Internet.

Al igual que en SET, el usuario necesita utilizar un software de cartera que reside permanentemente en su máquina, como en el caso de Microsoft Wallet o de carteras propietarias de casas de medios de pago o bancos, o bien residen en el servidor de CyberCash, como la cartera de InstaBuy.

Por su parte, el comerciante necesita instalar un software en su servidor, Merchant Connection Kit (MCK), parte del sistema global llamado CashRegister 3 Service, que puede adquirirse registrándose en CyberCash e incluye guiones, plantillas y bibliotecas para que los servidores de los comerciantes se conecten al servidor de CyberCash. De esta forma, el comerciante no necesita adquirir un sistema de back-office para el procesamiento de las operaciones de venta con tarjeta, puesto que es el servidor de CyberCash, y no el del comerciante, el que gestiona con el banco todas las complejas operaciones de pago.

Modalidad del Formato

Según CyberCash, el proceso completo tarda entre 15 y 20 segundos y en transacciones usando la cartera, nadie excepto el usuario, CyberCash y los bancos ven el número de tarjeta de crédito. Posteriormente, el usuario puede consultar en su cartera el registro de compras, para contrastarlas con la carta del banco informándole de sus cargos en la tarjeta.

La mayor diferencia con SET reside en la madurez y larga andadura de la tecnología de CyberCash, en operación durante más de cinco años, en contraste con SET, que todavía carece de software operativo e interoperable ampliamente disponible, tanto para consumidores como para comerciantes, y se encuentra en fase de pruebas en la mayoría de países. No obstante, CyberCash permite también que los comerciantes, bancos, procesadores de medios de pago y clientes utilicen SET como protocolo de pago.

PUBLICIDAD EN INTERNET

El término “publicidad en internet” se escucha mucho últimamente, no hay duda de eso, pues es un recurso que todo mundo desearía utilizar eficazmente para tener una mayor presencia y visibilidad en este mundo digital en donde los seres humanos estamos empezando a pasar más tiempo que en la televisión. Las grandes economías del planeta empezaran también a invertir más recursos en publicidad en internet que en la publicidad en la TV.

La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos. Aunque estos son los formatos tradicionales y principales, se encuentran otros derivados de la web que surgen a medida que avanza la tecnología, como: videojuego, messenger, descarga (download), interacción con sms para celulares desde internet, etc.

Tipos de publicidad

Existen varios tipos de publicidad en internet, los precios pueden ser desde gratis hasta muy elevados. Cada uno de los siguientes tipos de publicidad en internet te permitirá aumentar el tráfico a tu página web y exhibir lo que ofreces a un mayor número de visitantes.

Veamos los diferentes tipos de publicidad en internet:

Publicidad en banners. Intercambio de banners en portales de internet

Publicidad en ventanas emergentes. Publicidad Pop Up ó Pop Under

Publicidad gratis en Google usando Local Google y Google Maps

Publicidad en redes sociales. Publicidad en FaceBook, YouTube, MySpace

Publicidad en anuncios clasificados gratis en portales de internet

Publicidad por correo electronico. Envio masivo de correos electronicos

Publicidad en videos en internet en YouTube, Yahoo, AOL o MetaCafe

Publicidad de pago por clic en enlaces patrocinados en Google o Yahoo

MECANISMOS UTILIZADOS

Intercambio de Links

Firmas Digitales

Contratar publicidad en otros sitios

Posicionamiento en buscadores

Publicidad en boletines

Dar algo de gratis de calidad

COSTOS Y BENEFICIOS, SEGÚN EL TIPO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com