ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO DEL FUTURO DIGITAL


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

Todos los días, por lo general entramos a Internet, ya sea para buscar información, ver videos, comprar, interactuar, enviar un correo, enterarnos de la vida de los demás por medio de las redes sociales, etc. Se volvió esencial y un medio de comunicación en el cuál intercambiamos ideas. Pero no sabemos como surgió este sistema de comunicación el cuál ya hemos familiarizado y el cuál nos ha facilitado un poco más la vida.

Así que, el Internet nace en plena guerra fría, como estrategia de las bases militares estadounidenses para adquirir la información militar en cualquier punto del país, en caso de un ataque ruso. Esta red se llamó ARPANET, creada en 1958. Al principio solo eran utilizados cuatro ordenadores en diferentes universidades del país. Los dos años siguientes ya estaban conectados cuarenta ordenadores. Tanto fue el crecimiento de la red, que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Luego fue creada la TCP/IP que fue el estándar de las comunicaciones dentro de las redes informáticas. Así la ARPANET fue creciendo y fue consultada por mucha gente con fines académicos o científicos.

En 1961 se envía el primer correo electrónico, mediante un computador IBM. En 1963 se crea la conmutación por paquetes, una tecnología básica para el crecimiento de la interconexión de computadoras. En 1972 se populariza el correo electrónico, en este mismo año se hace el lanzamiento público de ARPANET.

Las funciones militares se desligaron completamente de ARPANET, para crear una red llamada MILNET. La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos.

En 1987, el número de host crece a 10.000, Paul Mockapetris crea el sistema de nombres para los dominios de Internet. En 1989 Internet empieza a tener un uso comercial y al año siguiente ARPANET deja de existir. En 1991 el señor Tim Berners Lee crea la WWW (WORLD WIDE WEB) utilizando el lenguaje de hipertexto. Después Marc Andreessen crea un programa para navegar con mayor facilidad por Internet llamado Mosaic, más tarde se convertiría en Netscape, es el inicio de los navegadores.

Así Internet en los noventa, se convierte en el sistema de comunicación comercial e informativo más importante, y empiezan a aparecer grandes compañías como Amazons, la primera tienda de libros mundial , Yahoo, Ebay el primer lugar de subastas de Internet. En 1998, aparece Google, creado por Larry Page y Sergei Brin, y también aparecen Napster y Bit Torrent.

En el 2001, es creado Wikipedia, la mayor enciclopedia de Internet. Y la primera red social creada es Friendster, que no tuvo tanta acogida como la tan aclamada red social Facebook creada en 2004 por Mark Zuckerberg. En este mismo año es creado Youtube en California. En el 2005 aparece Megaupload, compañía que se convierte en una amenaza para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com