ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESAFIO FUTURO


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  3.261 Palabras (14 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 14

1. EL DESAFIO FUTURO

una vista de los impulsores del cambio y su impacto en la cadena de suministro en el futuro.

¿Estás listo para el 2016? Esa fue la pregunta planteada

en el informe visión titulado "2016: La Cadena de Valor Futuro", publicado por la Global Commerce Initiative en colaboración con Capgemini e Intel. El informe concluyó que: "Mejora de la colaboración entre todas las partes de la cadena de valor será esencial para lograr una cadena de valor más ef icient y eficaz para servir mejor a las necesidades del consumidor".

Este nuevo informe se centra en el suministro físico futuro

cadena y el papel fundamental que la colaboración se

jugar hacia adelante. El paso hacia f rimero def nando escenarios adecuados para la cadena de suministro futuro es entender las fuerzas relevantes y las tendencias que se prevén en los próximos años.

Las fuerzas externas que afectan a la cadena de suministro futuro incluirá cuestiones económicas, cuestiones ecológicas, los cambios demográficos, las nuevas tecnologías y las fuerzas reguladoras. Estas fuerzas externas son icult diff a luence inf sino que tendrá un efecto sobre la cadena de suministro en el futuro. Sin embargo, la industria puede ser parte de la configuración de la cadena de suministro futuro en torno a las tendencias clave de la industria en las áreas de comportamiento del consumidor, f f bajo información y el producto bajo.

Fuerzas externas que impulsan el cambio

Cuando miramos hacia el futuro, vemos una serie de tendencias externas que darán forma a la industria en los próximos 10 años, que están en gran medida fuera del control de la industria. Sin embargo, los minoristas y las empresas de productos de consumo debe tener en cuenta el impacto de las fuerzas externas sobre su negocio y determinar la mejor manera de responder a los cambios que va a ocasionar como consecuencia de su impacto

Tendencias económicas: nuevos mercados y un equilibrio económico nuevo. Brasil, Rusia, India, China, África y Corea serán los mercados más importantes a tener en cuenta en los próximos años. Cada uno de estos mercados se desarrollan mucho más rápidamente, en comparación con los cambios paralelos que se produjeron en América del Norte y Europa Occidental. También habrá cambios en el equilibrio entre lo local y abastecimiento global.

Tendencias ecológicas: la sostenibilidad y la escasez de recursos naturales. La sostenibilidad será una consideración primordial para los escenarios futuros. La industria tendrá que convencer a los consumidores de que está funcionando de manera inan ecológicamente responsable. El Tratado de Bali de 2007 y otras iniciativas políticas son un reto a la industria a buscar soluciones innovadoras para el año 2020. Preservar la energía y las materias primas y otros recursos como el agua se convertirá en un aspecto crucial en las cadenas de suministro en el futuro, ya que los costos probablemente seguirá siendo volátil y suministros continuarán reduciéndose.

Tendencias demográficas: canoso y urbanización. El futuro será radicalmente cambiada por los cambios demográficos, como el envejecimiento de los países occidentales y el aumento de la población urbana. Por ejemplo, se estima que el 51,3% de la población mundial será urbana en 2010,1

Los próximos años verán una nueva era para la colaboración de la industria, que se convertirá en un factor importante para el éxito futuro.

Las nuevas tendencias de la tecnología: la explosión de la información.

La Ley de Moore continuará escala de los efectos de las nuevas tecnologías en formas nunca antes vistas. Por ejemplo, las tecnologías RFID tendrá un papel importante en el futuro. Además, la adopción y el uso de las nuevas tecnologías por los consumidores y los compradores (en casa, en las tiendas, on-the-go) crecerá rápidamente.

Tendencias regulatorias: nuevas reglas, Compatibilidad nuevo. Además de la presión de los consumidores y la importancia creciente de las propias empresas sobre la responsabilidad social de las empresas, los gobiernos deberán promulgar más normas, sobre todo para cubrir áreas como la sostenibilidad. Esto se hará por el gobierno y los organismos reguladores en diferentes niveles: local, nacional e internacional. Además, algunas normas laborales vigentes deben quedar derogadas (por ejemplo, para lexible f más los tiempos de trabajo) para permitir que las infraestructuras para ser utilizado en toda su capacidad con menos tensión en el ambiente.

tendencias de la industria que impulsan el cambio

Habrá también las principales tendencias de la industria que afectan a la cadena de valor en el futuro, sobre todo en las áreas de comportamiento de los consumidores, los bajos f yf información de productos bajos. En contraste con las fuerzas externas, la industria tiene el poder de formar cómo este cambio se llevará a cabo, al menos en cierto grado.

El comportamiento del consumidor: la conducción de la cadena de valor.

Los consumidores y los compradores continuarán siendo cada vez más exigente y con poder. De hecho, se convertirán en socios activos en la cadena de suministro y directamente impulsará el desarrollo de productos y reposición. Ellos van a interactuar cada vez más (incluido el pedido y la compra) a través de diferentes canales (en línea, en la tienda, móvil), 2 y requerirá de otros mecanismos de distribución, además de las tiendas, entre ellas, por ejemplo, distribución de barrio, y entrega a domicilio.

Flujo del producto: rediseñar las cadenas de suministro.

Los nuevos retos de la industria requieren nuevas soluciones para la cadena de suministro. Estructuras urbanas que requieren atención especial. Transporte actual y las infraestructuras son cada vez más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com