ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CRITICO – ECO MARKETING


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS CRITICO –  ECO MARKETING

El artículo leído da a conocer una nueva estrategia del marketing que deberían adoptar algunas empresas para generarle ventaja competiva, asimismo se sustenta desde una perspectiva económica mas no de una perspectiva de conducta ética empresarial, por tal razón hay suficientes argumentos para refutar y criticar la inconsistencia del artículo leído.

Nuestra sociedad necesita y demanda de un medio ambiente digno para vivir, y el desarrollo económico debe ir en relación con esta necesidad. Por tal razón es obligación de todas las empresas contribuir con el medio ambiente y la sociedad, y que esto no solo sea una moda o una herramienta del marketing para incrementar los ingresos.

La inversión socialmente responsable es otro factor importante en una empresa, que consiste en que principios éticos, sociales y medioambientales una empresa orientara su inversión de tal manera que alcance una realización plena y efectiva en el tiempo.

Por tal razón planteamos este argumento, una Empresa Socialmente Responsable es aquella que fundamente sus objetivos y compromiso en políticas, programas y acciones que benefician a su negocio y que inciden positivamente en la sociedad, el medio ambiente y las comunidades en que operan, más allá de sus deberes y atendiendo sus expectativas.

ANALISIS CRITICO – 5 TENDENCIAS DEL CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT:

La autora explica acerca del fin del omnicanal, “Hasta ahora, nos hemos focalizado en la omnicanalidad entendida como estar presentes en todos y cada uno de los canales y cómo estos se interrelacionen entre sí. Sin embargo, en este 2017, las empresas deberán centrarse no tanto en los canales y su relación como en la experiencia que ofrecen al cliente en su conjunto”, afirma Valeria Murgich.

El resultado de centrarse en un solo canal, traería como consecuencia la inconsistencia de las diferentes campañas que se realizan en los diferentes canales, además centrarse en un solo canal aplicaría a empresas que solo se centran en un solo segmento de mercado, que tienen una sola tendencia en su estilo de vida. Por tal razón aseguramos que la tendencia omnicanal seguirá permaneciendo en el tiempo, ya que es una estrategia que genera sincronización entre todos los puntos de contacto con el cliente, sean medio online u otros, pues para el consumidor los límites entre una realidad y otra serán cada vez más difusos. Por tal razón se deberá brindar una experiencia transversal en el call center, la web, la tienda física, el delivery, las apps y demás puntos

COMENTARIO – TENDENCIAS PARA EL MARKETING DIGITAL 2017:

Las tendencias del marketing digital suelen variar cada año en respuesta a diferentes factores como la economía, sociedad, cultura y tecnología. Además, como tenemos al mundo literalmente en un clic gracias a los Smartphone, es mucho más fácil disuadir el contenido que no nos interesa. Si queremos ver unos minutos de una serie en particular, solo la buscamos y listo, ya no hay motivos para esperar que se transmita por la TV; esta facilidad, aunque puede ser beneficioso para los consumidores es algo complicado para el personal de marketing, pues tienen que esforzarse e imaginarse mucho más en hacer el contenido atractivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com