ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING - ESTUDIANTES RESPONSABLE


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL[pic 3]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

EDUCACION A DISTANCIA VIRTUAL

ENSAYO

TEMA:

MARKETING

ESTUDIANTES RESPONSABLE

SALAZAR VERA KERLY

CURSO:

INC-DV-4-1

El marketing es el proceso mediante el cual las empresas crean valor para sus clientes y generan fuertes relaciones con ellos para, en reciprocidad, captar el valor de sus clientes. Los diferentes productos-mercados representan oportunidades que la empresa analiza para poder comprender cuales son los deseos de los compradores y así poder diseñar una estrategia para poder construir relaciones rentables con los clientes y obtener ventaja sobre la competencia. Esta competitividad existirá en la medida en que los mercadólogos se interesen por conocer cuáles son los deseos, necesidades y demandas del mercado, teniendo en cuenta la competencia y procurando alcanzar una ventaja competitiva a largo plazo. Palabras claves: esencia del marketing, mercadólogos, administración dentro del proceso del marketing.

La esencia del marketing consiste en identificar las amenazas que hay que evitar y las oportunidades que hay que perseguir. Los clientes siempre van a tener expectativas altas, las cuales los mercadólogos deben saber satisfacer a través de las relaciones de intercambio que impliquen un producto, un servicio, una idea, u otro objeto, así crean fuertes relaciones al entregar al cliente, de manera consistente, un valor superior al de la competencia.

Los mercadólogos necesitan comprender la conducta del consumidor, sus preferencias, sus percepciones las cuales son elementos claves para el buen desarrollo de la venta, los mercadólogos deben hacerse las siguientes preguntas ¿A qué clientes atenderemos? ¿Cómo podemos atender a estos clientes de la mejor manera?, al obtener respuestas vamos a posicionar  así la empresa en el mercado; siendo reconocidos por nuestras estrategias.

De esa misma manera la administración es imprescindible dentro del proceso del marketing muchos estudios revelan que, en promedio los ejecutivos de marketing y ventas ejercieron significativamente más influencia que los administradores de otras funciones en las decisiones estratégicas concernientes a las actividades tradicionales de marketing, los administradores de ventas tienen información más detallada respectos a las necesidades y deseos del cliente.

La importancia de conocer el mercado y los clientes con los que trabajaremos nos ayudara a saber que estrategias podemos usar para tener un buen posicionamiento en el mercado. De esta misma manera lograremos la satisfacción total del cliente, la empresa podría ser capaz de mejorar la rentabilidad de los percebes vendiéndoles más, aumentando sus cuotas o reduciéndoles el servicio, siempre y cuando estemos comprometidos a mejorar nuestro servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (231.2 Kb)   docx (110.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com