ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CUANTITATIVO DECISIONAL VIDCLA


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  4.970 Palabras (20 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 20

ESCUELA MILITAR DE INGENIERIA [pic 1]

“MARISCAL ANTONIO JOSE DE SUCRE”

UNIDAD ACADEMCA COCHABAMBA

                        BOLIVIA

[pic 2]

TRABAJO FINAL

Nombre:   DIEGO ARMANDO GALARZA CESPEDES

Código:     C4457-1

Materia:     ANALISIS CUANTITATIVO DECISIONAL

Docente:    ING. JORGE BUITRAGO NAVARRO

Carrera:     ING. COMERCIAL

Semestre:  7 MO A

Fecha:       JUNIO 2017

COCHABAMBA-BOLIVIA

[pic 3]

[pic 4]

ANTECEDENTES

Historia de la Empresa

VIDCLA es una empresa con una trayectoria de más de tres décadas, dedicada a la fabricación y comercialización de vidrios de seguridad para el mercado automotriz. Desde su fundación procuró desarrollar su trabajo de manera personalizada para cada cliente, entendiendo que su seguridad y la de aquellos que la acompañan en su vehículo es lo primordial. Pone al alcance de sus clientes toda una gama de productos y servicio para satisfacer sus necesidades en sus dos divisiones automotriz y arquitectura, ofreciendo la mejor tecnología de fabricación y calidad certificada a nivel internacional. Nuestros equipos y materia prima son avalados por las normas internacionales ISO-2001, R-34 y la Z-26 Americana. Contamos con personal altamente capacitado para atenderlo en cada una de nuestras sucursales a nivel nacional.

MISIÓN[pic 5]

La empresa PARABRISAS VIDCLA S.R.L. fabrica, importa y exporta parabrisas de seguridad laminados y templados de alta calidad, garantía y con precio competitivos para el mercado nacional e internacional.

 

 

VISIÓN[pic 6]

Ser reconocidos a nivel nacional e internacional por la confianza de nuestros clientes y la calidad comprobada de nuestros productos, siendo referentes a nivel Sudamérica.

SERVICIOS

Colocado Móvil a Domicilio

[pic 7]

VIDCLA ofrece grandes beneficios a sus clientes: costo, conveniencia, comodidad seguridad, evitándole a usted tener que trasladarse hacia un lugar de colocación.

Colocado Gratuito

[pic 8]

Contamos con la infraestructura adecuada, maquinaria con tecnología de punta, con técnicos especializados, garantizan un servicio profesional de primera.

Embalaje

[pic 9]

La protección de su vidrio es muy importante, la empresa ha desarrollado diversos tipos de embalajes para puedan ser trasladados y almacenados, evitando en gran porcentaje los riesgos que puedan ocasionar la rotura del mismo.

TEORÍA DE SISTEMAS

Descripción del tema

La teoría de sistemas o teoría general de los sistemas es el estudio interdisciplinario de los sistemas en general. Su propósito es estudiar los principios aplicables a los sistemas en cualquier nivel en todos los campos de la investigación.

“Es un conjunto ordenado de cosas o partes interactuantes e interdependientes, que se relacionan formando un todo unitaria y complejo.” Podemos enumerarlas en:

  • Entradas.- son aquellos elementos que permite que el sistema empiece a funcionar .pueden ser recursos materiales, recursos humanos o información.
  • Salidas.-Son los resultados deseados o no deseados que bota el sistema, se obtienen al procesar las entradas.
  • Proceso de transformación.-es aquella técnica, ciencia, método, algoritmo o proceso por el cual las entradas se convierten en salidas.
  • Cargas.- son los elementos o situaciones que impiden que el sistema se lleve a cabo con éxito. Estas situaciones se pueden evitar.
  • Perturbaciones.- son los elementos o situaciones que impiden que el sistema se lleve a cabo con éxito. Estas situaciones no se pueden evitar.
  • Proceso de Retroalimentación.-está ligado íntimamente con las cargas y resultan ser las medidas correctivas para el éxito de un sistema.

Representación Gráfico:

[pic 10]

Aplicación de la Teoría de Sistemas a la Empresa ¨PARABRISAS VIDCLA S.R.L.¨:

Aplicación en el área de contabilidad para así lograr resolver y realizar el trabajo deseado y/o esperado, que se requiere de una diversa serie de recursos ya sean estos tangibles e intangibles de la empresa.

 


Detalle del tema: Aplicación -Práctica

[pic 11]


TEORÍA DE JUEGOS

La teoría de juegos es una rama de la economía que estudia las decisiones en las que para que un individuo tenga éxito tiene que tener en cuenta las decisiones tomadas por el resto de los agentes que intervienen en la situación. La teoría de juegos como estudio matemático no se ha utilizado exclusivamente en la economía, sino en la gestión, estrategia, psicología o incluso en biología.

Representar gráficamente:

En teoría de juegos se suelen utilizar matrices (también conocidas como forma normal) y árboles de decisión como herramientas para comprender mejor los razonamientos que llevan a un punto u otro. Además los juegos se pueden resolver usando las matemáticas, aunque suelen ser bastante sofisticadas como para entrar en profundidad.

Aplicaciones de la teoría de juegos

La Teoría de Juegos actualmente tiene muchas aplicaciones, sin embargo, se tomara que dentro de la empresa existe un cargo vacante en el cual solo un empleado del área puede ser ascendido de puesto. Lo ideal en una organización es buscar personas capaces que puedan responder al perfil de cargo que la empresa solicita,  es por esta razón que Mediante el reclutamiento de personal interno se busca el candidato idóneo para el cargo, esto nos ayuda a  promover y motivar el  desempeño de  sus funciones al 100 % de los empleados dentro de la organización. De esta manera podemos ayudar a minimizar y erradicar uno de los factores de rotación de personal que existe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (502.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com