ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE ENTORNO PEST


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

Casos prácticos[pic 1]

Villa Magna-Park Hyatt Madrid: Abierto por reforma

ANALISIS DE ENTORNO PEST

  1. POLÍTICO:

En el año 2008 se fortalece el capital humano español, donde la formación y las mejoras de la cualificación de las personas es fundamental, esto recae sobre el coste laboral para el sector servicios en este período. El bajo coste laboral más las subvenciones y su ubicación sitúan a España en esta época en un lugar estratégico y que adquiere gran trascendencia en el sector turístico.

En España además del castellano hay más lenguas cooficiales como el Gallego, el Euskera o el Catalán. El Decreto del Gobierno Vasco de 2008  sobre los derechos lingüísticos de los consumidores y usuarios, regula el uso del euskera en los comercios.  Además establecimientos que tengan en plantilla más de 15 trabajadores deben prestar atención al público y otra de las obligaciones es la atención del os clientes, señalización de rótulos y carteles en los dos idiomas oficiales.

  1. ECONÓMICO:

El escenario económico español y mundial se encuentra en una fase de menor crecimiento. La crisis afecta a las economías mundiales y España es uno de los países más afectados de la UE en este periodo. A pesar de esto al iniciar el 2008 la tasa de desempleo en España fue de las más bajas y el PIB creció en torno al 4%. España adquirió un peso importante en el sector turístico, es un dato relevante conocido por los directivos del “Hotel Villa Magna” ya que un elemento diferenciador en el sector es el “turismo de lujo”, lo que generó un entorno positivo para que los directivos tomaran buenas decisiones.

  1. SOCIAL:

En el ámbito demográfico, a fecha 1 de Enero de 2008, España tiene 46.157.822 personas, de las cuales 22.847.737  son varones y 23.310.085 son mujeres. Para este periodo en España la extensión de la pobreza en familias  es superior a la media en Europa,  este hecho se debe en gran parte a la  desigual distribución de la riqueza.

En la empresa cabe destacar  que el manejo de forma gratuita de los medios telemáticos, permite mantener el contacto con sus clientes, dar a conocer el plan de formación para los empleados, mantener la atención e informar que regresan pronto y que no es un cierre definitivo.

Se desarrolla un programa denominado “PAUSE” donde se incluyen actividades de tipo profesional, formación y crecimiento personal, donde el empleado participa de forma activa en el diseño del programa.

A través de la responsabilidad social corporativa (RSC), la empresa da la oportunidad al empleado de adquirir objetos a bajo coste y donar objetos a ONG´s.

  1. TECNOLÓGICO:

El Gobierno lanza un programa denominado “Plan Avanz@” el cual promueve financiación y servicios de acceso a la sociedad de la información.

Vemos que durante el periodo de remodelación del Hotel se utilizaron herramientas tecnológicas de apoyo al proyecto “PAUSE”, como el uso de una intranet como medio de comunicación con los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (153 Kb)   docx (63.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com