ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso inditex: Cuál es el entorno estructural del sector (Análisis Pestel)


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

CASO INDITEX

Cuál es el entorno estructural del sector (Análisis Pestel)?

Factores políticos-Legales: Debido a su presencia en tantos países se enfrenta a diferentes leyes o normas en cuanto a la normativa laboral, etc, lo cual implica que necesite procesos de auditoría que velen por el cumplimiento de estas normas y estándares.

Factores económicos: La crisis mundial afectó el poder de compra de los consumidores, y la pérdida de interés por el gasto en la ropa, hizo que Inditex tuviera que adaptarse a las necesidades del consumidor.

El aumento de las importaciones procedentes especialmente de Asia donde se encuentra mano de obra barata, lo cual hace que se aprovechen nuevos mercados que están en crecimiento.

Cada país en el que están presentes tiene una distribución de la renta diferente y preferencias diferentes. Al igual que los costes de mano de obra varían y el monto de las inversiones

La organización del sector que hacía posible que fuera muy competitivo

Cambio en el papel de las cadenas sucursalistas, y aumento en el proceso de verticalización.

Factores sociales: La sociedad española aumenta su interés hacia la moda, se preocupa más por su aspecto físico y demanda ropa actual para sentirse bien consigo mismo y para ser aceptado socialmente, sin perder de vista que esta moda debe ser creada a precios asequibles, surgimiento de marcas a precios atractivos. Lo importante es diferenciarse, conseguir un estilo único que los identifique y esto no necesariamente se traduce en ropa cara.

Inditex como tenía presencia en muchos países debía adaptarse a diversas culturas y personas de diferentes edades y preferencias, por esto se encontraban diferentes estilos, tamaños y precios en todas sus tiendas.

Factores tecnológicos: Un almacén central altamente automatizado lo cual permitía que el tiempo entre la recepción del pedido hasta la entrega de la mercancía fuera menor al promedio del mercado, (24 horas para tiendas en europa y 48 para tiendas en América o Asia). Esto genera una mayor eficiencia en la distribución.

Debido la creciente confianza de las compras por internet, crea páginas web de cada una de sus marcas, permitiendo en ellas ver los catálogos de los productos para comparar en línea

Cuál es la situación del sector textil al momento del caso?

En 1994 el sector textil era el segundo en importancia en la industrial después del Automivilístico, este movía 275 Millardos de dólares y empleaba a 2.500.000 de personas. Este sector se centraba en las ventas hacia la industria y sólo un 20% de esta era dirigida al usuario final. El sector textil que estaba fuertemente fragmentado (empresas pequeñas), era el mayor mercado de productos manufacturados, el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com