ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA COMPETENCIA


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de una empresa algo que es de suma importancia es el estar dentro del mercado, mas sin embargo si no se tiene ese punto clave para llegar al éxito, de nada sirve la participación dentro de este, en el cual el cliente no toma en cuenta tu marca y prefiere ir con la competencia.

Las piscinas de utilidad, lo que entiendo es que son aquellos factores que pueden llegar a ser ese punto clave hacia el éxito, ya que el precio es el único elemento que producirá ingresos a la empresa por q hablando de otros elementos, solo representaran costos, como en el caso que nos plantea el caso de U Haul.

Entonces, tanto el precio como la búsqueda de cualquier distintivo que te hagan sobresalir como empresa son la clave para el éxito, ya que de igual manera esto afecta la posición en la que compites como empresa y es la participación que obtendrás en el mercado. Para sobrevivir en un mercado competitivo, es importante que cualquier empresa fije objetivos y estrategias específicas y alcanzables para poder defenderse de la competencia, alcanzar un buen posicionamiento de la empresa y sus productos, aumentar su participación en el mercado y sobretodo maximizar las utilidades.

Un objetivos que pienso podría llegar a ser una buena estrategia puede ser el que el producto se mas accesible a ciertos segmentos con menor capacidad adquisitiva, ya que este tipo de mercado puede llegar a ser para la empresa un mercado atractivo, por que pueden desarrollar satisfactores baratos con los que podrían llegar a lograr que el consumidor quede satisfecho de acuerdo a su capacidad económica y otra que la empresa obtenga ingresos y utilidades. Otra buena opción, es el lanzar un producto en especifico para algún segmento o nicho de mercado muy reducido pero que se ofrezca un producto de alta calidad y diferenciado a un alto precio, esto lo hará exclusivo y así estos serán respaldados por un alto poder de compra. Y de alguna forma u otra lograr un estrangulamiento de utilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com