ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA COMPETENCIA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 2

II. ANALISIS DE LA COMPETENCIA:

Existen algunas marcas de bebidas energizantes que se comercializan en el país, de las cuales analizaremos a dos en particular por ser las más atractivas y solicitadas por el mercado ecuatoriano:

A. Red Bull

La idea original de crear Red Bull surgió en 1984 en Austria, y toda la estrategia que envuelve hoy día a la marca fue creada en ese período durante tres años. Durante este período nació el posicionamiento del producto: "Red Bull revitaliza cuerpo y mente" y el tan conocido eslogan "¡Red Bull te de aaalas!". En 1987 nadie pensaba que una bebida funcional presentada en una lata y vendida a un precio alto, fuera a tener tal gran oportunidad.

Mientras en Austria este producto se hizo un hueco y las ventas se duplicaban año tras año, el crecimiento del volumen de ventas aumentó gracias a la expansión internacional. En 1994, la bebida se lanzó en Alemania, y en 1997 el proceso de crecimiento internacional alcanzó gran proyección en los mercados transatlánticos de EEUU, Sudamérica y Australia.

Los canales de distribución de Red Bull son diferentes, ya que algunas empresas o proveedores son los encargados de importar el producto y ofrecerlo a los diferentes canales, por lo que no observamos material POP, pancartas y demás en los puntos de venta. El factor más influyente de Red Bull es la conciencia de marca que genero por lo que el consumidor demanda el producto.

B. 220V

220V se lanza al mercado ecuatoriano en 2006, La estrategia principal se concentró en ofrecer un producto a precio conveniente y de distribución masiva.

Para The Tesalia Springs Co. es un orgullo contar dentro de su portafolio, con el energizante líder del Ecuador. El éxito absoluto de esta marca va más allá de su calidad y estrategia comercial. 220V tiene la incomparable ventaja de mantener una relación cercana con sus consumidores.

En 2008 220V realiza un cambio en su eslogan por "Vive al máximo", y de esta manera maximizar la esencia de la marca que se destaca en la premisa "Lo intenso de tu vida".

En marzo de 2009 se realiza el lanzamiento 220V Bajo en Calorías. El mensaje fue “Energía al Máximo con menos calorías” y se presentó como una opción de energizantes para personas que son tan exigentes con su día como con su figura. Gracias a innovadoras estrategias de comunicación, la marca ha logrado posicionar al producto como un complemento necesario para la energía de quienes buscan más del día.

La forma de distribución que utiliza The Tesalia Springs Co. Para su producto 220V es directa, ya que ellos son los encargados de ofrecer el producto a los detallistas los cuales a su vez ofrecen el producto al consumidor final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com