ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

Estamos en un mundo que está evolucionando y cambiando rápidamente, y en el cual es necesario desarrollar habilidades no sólo a nivel económico, sino administrativo y personal, donde las empresas son la pieza clave de dicho desarrollo. Es así, como la organización es un ente económico, también es un sitio en el cual las personas pueden llegar a desarrollar sus potencialidades a nivel personal y social. Pero éste impacto que genera la empresa en la sociedad sólo es posible a través de la preparación, tesón, disciplina, dedicación y audacia de diferentes personas que con una visión clara de los negocios contribuyen al crecimiento y transformación empresarial. 

La globalización de la economía y los tratados bilaterales hacen necesario la búsqueda de nuevos 


El estudio de mercado tiene como finalidad medir el número de individuos, empresas u otras entidades económicas que generan una demanda, que justifique la puesta en marcha de un determinado programa de producción de bienes o servicios, sus especificaciones y el precio que los consumidores están dispuestos a pagar; por lo tanto puedo decir que sirve de base para tomar la decisión de llevar adelante o no la idea inicial de inversión; pero además, proporciona información indispensable para las investigaciones posteriores del proyecto.. mercado pueden lograrse múltiples objetivos y puede aplicarse en la práctica de campos como el consumidor, el producto y el mercado.

Además es esencial, ya que para satisfacer a los clientes es preciso conocer sus necesidades, deseos, localización, hábitos de compra, etc. 

Cabe mencionar la importancia del objetivo que es recoger información acerca del entorno de marketing relevante para la empresa. Así mismo, es preciso prestar atención para identificar y controlar a los competidores. Donde la clave consiste en desarrollar y mantener un buen y actualizado sistema de inteligencia competitiva, finalmente no hay que olvidar las amenazas y oportunidades planteadas por los cambios en los factores y actores del entorno.



Por todo lo anterior, ha sido muy atractivo entender y conocer dicho análisis, ya que nos da elementos para comprender y aprender sus comportamientos, logrando así tomar decisiones e implementar estrategias que nos sirvan de modelo en nuestra vida personal y profesional.

Finalmente puedo concluir que este tema aporta a mi vida profesional puesto que al implementar este conocimiento me ayudara a identificar y evaluar las oportunidades, a competir profesionalmente, en la toma de decisiones, contribuyendo al aumento del beneficio empresarial y personal, y estar en la capacidad para colaborar en el entorno profesional y personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com