ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LAS 5C EMPRESA COPEC


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.793 Palabras (8 Páginas)  •  1.539 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

                

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

LOS ANGELES

ANALISIS DE LAS 5C EMPRESA COPEC

  1. CARÁCTER

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

     

     Empresas COPEC es uno de los mayores grupos industriales del país, diversificando sus operaciones a través de numerosas filiales y coligadas en distintos sectores de actividad. La empresa mantiene la política de operar en los sectores en los cuales Chile presenta claras ventajas comparativas y, en esta línea, sus principales áreas de operación lo constituyen el sector forestal, el de combustibles y el pesquero. En particular, la compañía se dedica a la distribución de combustibles líquidos a través de su filial Compañía de Petróleos de Chile COPEC S.A.

     Empresa COPEC tiene una trayectoria de 80 años, con 627 estaciones de servicio desde Arica a Puerto Williams.

Tabla Cronológica (aportes a través del tiempo)

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15] [pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

     A través del canal industrial, COPEC suministra combustibles a diversos sectores productivos, tales como el forestal, construcción, naviero, pesquero, minero y transporte.

     Durante 2015 COPEC creció muy por sobre el mercado y aumentó su participación prácticamente en todos sus productos. La compañía cerró el año con un récord histórico de 53% de participación en gasolinas (versus 52,4% de 2014) y 60,5% en total productos.

    Copec ha seguido innovando en el servicio, siempre con el ánimo de brindar la mejor experiencia a sus clientes, tanto industriales como vehiculares.

Durante el año, estrenó su nueva imagen, que incorpora una mayor simpleza, modernidad, innovación y cercanía con los clientes. La renovación ya ha sido incorporada a 51 estaciones de servicio, y se irá extendiendo paulatinamente a lo largo de Chile.

     Por otra parte, la red de Copec sigue creciendo. En el año se inauguraron 11 estaciones de servicio urbanas y 2 en carretera. A ello se suman 6 puntos de venta NeoGas GLP, fiel reflejo del profundo compromiso de Copec de incorporar a su oferta los distintos combustibles. Algo que está en la esencia de su filosofía comercial, donde la mirada se centra fundamentalmente en el cliente, cualquiera sea el producto que este demande.

     En el ámbito industrial, y más allá de nuestras fronteras, destacan en el ejercicio 2015 la adjudicación de dos contratos de especial relevancia. El primero corresponde al suministro de lubricantes para la mina Carbones del Cerrejón Central en Colombia, la más grande del país y una de las mayores del mundo, lo que constituye todo un hito para el objetivo de Terpel de ser también un actor relevante en el ámbito de los aceites industriales, lo que requiere de excelencia tecnológica y logística. El segundo, por su parte, corresponde al abastecimiento de combustibles para los electrogeneradores del Canal de Panamá, un suministro crítico para este estratégico enclave del comercio mundial.

  1. CAPACIDAD

Debido a que cada año aumentan constantemente las ventas, esta empresa tiene suficiente  capacidad de solventar la deuda de cualquier crédito; además debemos tener en cuenta la situación de los activos a corto y largo plazo, y de los pasivos a corto y largo plazo, que detallamos a continuación:

Activos: Al 31 de diciembre de 2015, los activos corrientes consolidados disminuyeron en 15,9% en relación a los existentes al 31 de diciembre de 2014. En esta variación destaca principalmente una baja en efectivo y equivalentes de efectivo, producto de una menor deuda financiera de la afiliada Arauco, una caída en los deudores comerciales y otras cuentas por cobrar de la afiliada Copec, asociada a los menores precios del petróleo, y una disminución en las cuentas por cobrar a entidades relacionadas en la afiliada Camino Nevado, consecuencia del deterioro reconocido en el presente ejercicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (681.3 Kb)   docx (912 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com