ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LAS ACTIVIDADES MERCADOLOGICAS DE LA EMPRESA GRUPO RICA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  3.028 Palabras (13 Páginas)  •  1.749 Visitas

Página 1 de 13


[pic 1]

TEMA

ANALISIS DE LAS ACTIVIDADES MERCADOLOGICAS DE LA EMPRESA GRUPO RICA

ASIGNATURA

MERCADOTECNIA I

PROFESOR

MAYDA JOSEFINA VIDAL CABRERA

NOMBRE

IAMDRA DESSIREE MELO

MATRICULA

2016-3586

SANTO DOMINGO

2017

Índice

Introducción………………………………………………………………..Pág.3

Justificación……………………………………………………………..…Pag.4

CAPÍTULO I- Descripción​ ​de​ ​la​ ​Empresa………………………….....Pag.5

Empresa: Industria en la que se relaciona. Describir la empresa…....Pág. 5

Producto: Desarrollo de su mezcla de marketing………………………Pag.6, 7, 8

Promoción: Describir que está realizando en cada una de las herramientas de la promoción…… ………………………………………………………….Pag.8,9,10

 Ciclo de vida: en cual etapa del ciclo de vida se encuentra………….Pag.10

CAPITULO II: Análisis​ ​del​ ​entorno……………………………………..Pag.11

Analizar el macroambiente externo de la industria que afectan al producto: evaluando las variables demográficas, competencia, tecnología, fuerzas sociales y culturales………………………………………………………..Pag.12, 13

Analizar el microambiente externo de la industria que afectan al producto: evaluando las variables de mercado y proveedores……………………..Pag.13

Analizar el ambiente interno de la organización: apoyándose en investigación de la imagen de la compañía desde su portal Web…………………....Pag.13, 14

Capitulo lll: Proceso​ ​de​ ​decisión​ ​de​ ​compra……………………………Pag.14

Describir el proceso de decisión de compra del consumidor en la categoría del producto dentro de la industria.​ ……………………………………………..Pag.14

Capitulo lV: Segmentación​ ​y​ ​Posicionamiento………………………….Pag.15

Definir la segmentación de mercado a la cual pertenece el producto….Pag.15

Definir el posicionamiento al cual pertenece el producto.​........................Pag.15

Conclusión…………………………………………………………………....Pág. 16

Bibliografía…………………………………………………………………….Pág. 17

Anexos………………………………………………………………………... Pag.18

Introducción

El presente trabajo consiste en un análisis de las actividades mercadológicas de una empresa.  En este caso se escogió al grupo Rica y su producto; la leche Listamilk  para realizar la investigación. Podremos observar como parte del contenido del trabajo; la actividad económica de la empresa, la mezcla de marketing del producto escogido, su manera de promocionar la marca, el macroambiente y microambiente de la empresa, el proceso de decisión de compra del consumidor y cuál es el posicionamiento que ocupa.

El objetivo del trabajo es dar a conocer la forma en que la empresa comercializa sus productos con la ayuda de las diferentes herramientas del marketing.

En el caso de Grupo Rica, sus actividades mercadológicas han permitido que estos tengan un gran posicionamiento en el mercado, ya que sus clientes se mantienen fiel a la marca.

Justificación

Al realizar el análisis pude enriquecer mis conocimientos. El trabajo me permitió conocer las herramientas que se aplican para cada proceso de marketing y que tan importante es saber aplicarlas en el momento necesario y de la manera correcta.

También la investigación me servirá para las próximas asignaturas que tenga que cursar, ya que son temas que se utilizan en todo lo que tenga que ver con mercadotecnia.

Además, me ayudara en mi vida profesional, cuando este ejerciendo mi carrera y tenga que realizar alguna estrategia para comercializar o lanzar algún producto al mercado.

Capítulo I: Descripción de la ​Empresa 

Empresa: Industria en la que se relaciona. Describir la empresa. ○

Rica es un grupo corporativo con más de 50 años de experiencia en la rama alimenticia del Mercado dominicano. Con estrictas especificaciones, garantizamos productos de óptima calidad y frescura.

Esta empresa inicia sus operaciones en el año 1966 como La pasteurizadora Rica, en la actualidad ofrece diferentes tipos de productos: Leche, Jugos, Quesos, Mantequillas y otros, además cuenta con diferentes empresas tales como Consorcio de cítricos dominicanos, Lechería San Antonio y Fundación Rica.

Pasteurizadora Rica fue pionera en la producción de leche pasteurizada grado A, introduciendo modernas técnicas y envases, llevando al sector a una etapa de crecimiento y uniformidad.

Actualmente exporta sus productos a:

Estados unidos, Haití, Islas Vírgenes & Británicas, Surinám, Turks & Caicos, Guyana; Granada, St. Vincent, Antigua, Saint Martín, Cuba, Guadalupe, Aruba Bahamas, Bonaire, curazao, Dominica, Jamaica, St. Lucia, St. Thomas y St. Vicente & Granadinas.

Misión:

Producimos y comercializamos de manera innovadora, continua y rentable, productos y servicios de calidad.

Visión:

Nos enfocamos creativa y estratégicamente en los clientes para crecer y crear productos nutritivos, fortaleciendo la confianza de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (361.9 Kb)   docx (625.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com