ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE MODO Y EFECTO DE FALLA PARA EL PROCESO PRODUCTIVO DEL SISTEMA DE ESCAPE DEL VEHÍCULO CHEVROLET COBALT EN SERVINTEC S.A


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE MODO Y EFECTO DE FALLA PARA EL PROCESO PRODUCTIVO DEL SISTEMA DE ESCAPE DEL VEHÍCULO CHEVROLET COBALT EN SERVINTEC S.A

En las actividades que se realizaron para desarrollar el AMEF en la fabricación del sistema de escape Chevrolet Cobalt. La detección de posibles errores, variables y controles que se establecen a lo largo del proceso productivo tienen como objetivo cumplir los requerimientos del cliente.

El cliente envía el prototipo del producto y el área de ingeniería del Servintec S.A trabaja sobre este prototipo para levantar planos y establecer cada uno de los componentes que integran la parte.

El sistema de escape del modelo del automóvil Chevrolet Cobalt se compone de un conjunto de presilenciador y silenciador y una bajante.

 El desarrollo de un AMEF requiere de la participación de un equipo multidisciplinario, con el fin de garantizar que se contemplen todos los modos potenciales que pueden afectar una operación desde diferentes puntos de vista.

Se elaboraron los diagramas de proceso para las áreas de troqueles, tubería, silenciadores, ensamble, control y CARE/GP – 12, en estos diagramas se establecieron las operaciones definitivas para cada área.

Una vez identificadas las variables que afectan cada una de las operaciones del proceso productivo, se reunieron los equipos multidisciplinarios para establecer el AMEF preliminar; desde la recepción de materia prima hasta la entrega del producto final al cliente.

Para documentar cada AMEF se establece una matriz para cada una de las operaciones que conforman el proceso productivo.

El plan de control consiste en implementar medidas de control, en caso de presentarse alguna falla en el AMEF estas medidas son uno de los requerimientos por parte del cliente.

Con el plan control se pretende garantizar que en caso de presentarse un defecto, existan las medidas de reacción para todos los niveles de la organización

        

Correo: liliana.valero39@gmail.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com