ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PROCESOS CONTABLES EN LA EMPRESA JUANFRANK,21, .CA


Enviado por   •  21 de Julio de 2016  •  Tesis  •  2.269 Palabras (10 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Instituto Universitario de Tecnología Tomas Lander

Contaduría y Finanzas IV semestre

Servicio Comunitario

ANALISIS DE PROCESOS CONTABLES EN

LA EMPRESA JUANFRANK,21, .CA

Tutor Comunitario:                                                        Autores:

Licdo. Luis Moreno                                   22.567.640 Katherin Vera

                                                                 26.111.174 Hendrialy Espinoza

                                                                                    José Liendo

                                                                                  Julio Méndez

Ocumare del Tuy , Abril 2.016

DEDICATORIA

Dedico este logro en primer lugar a Dios por darme la sabiduría y fortaleza necesaria y poder alcanzar una meta mas en mi vida a mis hijas que son la razón principal para seguir esforzándome, también a mis padres que con su amor y sacrificio han estado ayudándome y guiándome.

De igual manera dedico este trabajo a mi Familiares, a los profesores que enriquecieron mis conocimientos a través de sus enseñanzas hasta culminar este

Periodo

AGRADECIMIENTO

Agradezco al Espíritu Santo que me bendijo con los dones del entendimiento, sabiduría y fortaleza para seguir adelante con mi meta a alcanzar sin desfallecer en ningún momento, y le doy las infinitas gracias por haberme permitido finiquitar este propósito.

Gracias al Universitario de Tecnología Tomas Lander, Agradezco a todos quienes de una u otra forma estuvieron involucrados al desarrollo del presente trabajo, garantizando su desarrollo y eficiencia.

DIAGNOSTICO

Concluido el estudio, en la empresa JuanFrank, 21, CA, en el área administrativa y contable, se llegó a determinar la falta de políticas, procedimientos y funciones, que permitirán fortalecer la estructura organizacional para conseguir un buen proceso de las actividades. En el desarrollo de la investigación se evaluaron los diferentes procedimientos administrativos en las distintas áreas funcionales administrativo – contable que condujo la investigación a la propuesta de implementación de procesos administrativos y contables, con el fin de contribuir a mejorar el desempeño laboral, la planificación, la ejecución, control de actividades y el flujo de la comunicación ascendente, descendente y diagonal. La propuesta busca fortalecer los puntos débiles del personal administrativo – contable y mejorar la competitividad, para ampliar su oferta y mejorar sus resultados económicos – financieros. De este modo, se llegó a determinar la viabilidad económica financiera de la propuesta; que permitirá que el personal disponga de un mayor conocimiento funcional, sistémico e Interdisciplinario de las actividades que se desarrollan para mejorar la cadena de valores que redundarán en beneficio para el cliente tanto interno como externo, que contempla el alineamiento hacia la misión, visión, objetivos institucionales y de la organización. Para la obtención informativa se recurrió a la encuesta y entrevista al personal abordando su participación en un clima de confianza, comunicación abierta y clara.

Análisis

Procedimientos

Competencia

Competitividad

INTRODUCCIÓN

La presente investigación se desarrolló en la empresa JuanFrank, 21, CA ubicada en la población de Charallave, Municipio Cristóbal Rojas, en la cual se plantea la implementación de procesos administrativos y contables, con la finalidad de conseguir información al día que brinde soporte a la planificación, presupuesto y toma de decisiones. La empresa ha logrado alcanzar su crecimiento productivo; pero requiere adaptar el personal y procedimientos a su nueva etapa de crecimiento empresarial.

De esta manera, se propone ampliar sus niveles de funciones, aumentar la el seguimiento de cuentas por cobrar y mejorar sus procesos administrativos – contables, para lograr una mayor competitividad y mantener su hegemonía en el área de servicios que ofrece.

El trabajo se ha desarrollado atendiendo una secuencia lógica que parte del problema y su análisis hasta llegar a la propuesta, contemplado en capítulos que se describen a continuación:

En esta investigación se plantea los conocimientos básicos que contribuyen a conocer el problema, sus causas y efectos; donde abarca los aspectos generales de la organización y se lo encuadra en el contexto en que se realizan los hechos, se hizo un diagnóstico situacional, para determinar los aspectos positivos y negativos  en las diferentes áreas en que se desenvuelven las actividades de la empresa; en él se incluyen: el problema, la delimitación, la formulación y evaluación del problema; los objetivos generales, específicos y la justificación.

Con estos aspectos,  se respalda la investigación mediante el análisis de distintas investigaciones realizadas sobre el tema planteado, que permiten definir los conceptos teóricos y científicos del desarrollo administrativo – contable, para propiciar una mejor comprensión y entendimiento de los hechos, que se desarrollan en el área administrativa - contable de la empresa JuanFrank, 21, CA y fundamentar el trabajo de investigación.

Luego se determina la modalidad de recolección de información, que corresponde a un proceso descriptivo de campo; para conseguir un lineamiento investigativo, que proporcione los aspectos cognoscitivos y motivacionales, en actitudes dinámicas y perseverantes, para alcanzar una adecuada ejecución de proyecto investigativo, que conlleven a los resultados favorables en beneficio de la funcionalidad laboral y desarrollo organizativo. Posteriormente se realiza el análisis del resultado que surge del personal entrevistado, que permite confirmar el problema y determinar las conclusiones y recomendaciones para conseguir los resultados positivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (114.6 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com