ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL CASO BIMBO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

                                            Nombre de la materia

Competencias gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Nombre del alumno

Leonardo Salvador Valdovinos Andrade

Matrícula

010580321

Nombre de la Tarea

Responsabilidad social

Nombre del Tutor

María Isabel Somohano sordo

Fecha

03/12/2020

ANALISIS DEL CASO BIMBO

Cuando hablamos de responsabilidad social pensamos en automático sobre nuestras responsabilidades como personas hacia la sociedad, pero en este aspecto no somos los únicos con algún tipo de responsabilidad ante la sociedad, las empresas son un claro ejemplo de ello. Hoy en día son cada vez mas las empresas las cuales se suman a este movimiento. Pero ¿Qué significa esto? La respuesta no es tan complicada como podría aparentar para algunos, involucra varios factores como lo son responsabilidad civil, al medio ambiente, imagen amigable al público, entre otras más.

El día de hoy hablaremos de una empresa mexicana la cual al día de hoy es una empresa multinacional, la cual se encuentra presente en 33 países actualmente, su nombre es BIMBO. Esta empresa lleva muchos años siendo un ejemplo para otras empresas, las cuales quieren llegar a ese punto de éxito no solo propio sino también a nivel social. Esta empresa en el año 2017 fue reconocida por cuarta ocasión como la empresa de alimentos más responsable en México, pero no solo eso, también lleva una responsabilidad con sus empleados a los cuales les ofrece un programa de gestión de talentos y conciliación, el cual promueve la diversidad e igualdad de oportunidades para los colaboradores de dicha compañía. Respecto al medio ambiente, esta mide su impacto ambiental, el cual promueve la compra de productos responsables, para así, lograr tener una posición frente a los cambios climáticos.

Para lograr una responsabilidad social se necesita principalmente de dos factores los cuales son la ética y los valores. Cada uno aportando los principios para poder impulsar al empresario, trabajador y a la empresa como tal, a iniciar el camino de la responsabilidad social, así como mantenerse en ella. En este aspecto BIMBO se encuentra a la vanguardia, ya que lleva años practicando esta ideología de empresa responsable, empleando los procesos necesarios para lograrlo. Respecto a su ética hacia su personal se destaca por valorarlos como seres humanos, buscan establecer mejores practicas para dar la total satisfacción, implementar una transparencia y así lograr certidumbre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (124.1 Kb)   docx (65.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com