ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO DE LOS GRUPOS” COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL “DESPACHO MONZON Y PADILLA”


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

E.S.C.A. TEPEPAN

INTEGRANTES EQUIPO 1:

 ESTRADA MENDIZABAL MONICA MONSERRAT

 GONZALEZ CHAVEZ SANDRA RAQUEL

 GONZALEZ TAPIA VANIA VALERIA

 LOPEZ CUELLAR OMAR

 MIRANDA GOMEZ MA. FERNANDA

 SOTO PEREZ ROSISELA

“ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO DE LOS GRUPOS”

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

“DESPACHO MONZON Y PADILLA”

GRUPO: 1CM2

INTRODUCCION:

Los grupos de trabajo son indispensables dentro de una organización ya que genera nuevas ideas y mejores soluciones, especialmente en los niveles gerenciales medios y altos de las empresas lo que llegan a facilitar al grupo o la empresa para la toma de decisiones, y resolver el problema más eficientemente. Los grupos normalmente tienden a tener muchos puntos en común: objetivos de grupos, diferenciación de funciones, sistemas de valores, normas de comportamiento, niveles de poder, influencia y grados de cohesión. No obstante cada integrante de un grupo de trabajo tiene características individuales que los hacen diferente a los demás como su Comportamiento, sus Valores, sus costumbres, actitud, aptitudes entre otras características que influyen en cómo se desenvuelva en su trabajo y como lo realice para cumplir sus objetivos y los de la organización.

En el Presente Estudio se menciona como es el comportamiento de un grupo dentro de una Organización, en este caso dentro de un Despacho Contable, siendo este un lugar pequeño y con pocos trabajadores. Esto a través de la Observacion detallada hacia el Grupo de Trabajo.

METODOLOGIA:

Observar la conducta del trabajador en diferentes ámbitos dentro de un despacho contable, con el propósito de conocer como realizan cada una de sus actividades, esto se lleva a cabo por medio de una correcta división de tareas, para no sobrecargar al trabajador de tareas a realizar.

La investigación se llevó a cabo de la siguiente manera:

1. El día 24 de septiembre el equipo se reunió para conversar y analizar a qué lugar asistiríamos para la realización de este estudio de campo y tomamos la decisión de asistir a un despacho contable.

2. El día 25 de septiembre el integrante del equipo que trabaja en este despacho hablo con el dueño para solicitar el permiso para que nos permitieran entrar y de esta manera poder llevar a cabo la observación.

3. El día 27 de septiembre nos repartimos los días en que asistiríamos al despacho ya que solo nos permitieron asistir días específicos y horas determinadas.

4. El día 29 de septiembre el equipo de trabajo asistió al despacho contable para presentarnos y poder dar a conocer nuestro objetivo de este estudio y no tener ningún conflicto en las asistencias.

5. El día 01 de octubre asistimos al despacho contable en un horario de 12:00-4:00pm para observar cada una de las conductas de los trabajadores y poder realizar nuestro estudio de campo.

6. El día 04 de octubre nos reunimos nuevamente para comentar que fue lo que observo cada uno de los integrantes del equipo en el despacho contable con el objetivo de iniciar con nuestra práctica.

7. El día 05 de octubre asistimos nuevamente al despacho contable en un horario de 2:00-5:00pm para nuevamente observar las conductas de los trabajadores en esta ocasión el encargado nos permitió tomar algunas fotografías del despacho.

8. El día 06 de octubre asistimos nuevamente al despacho contable para dar las gracias por habernos permitido la entrada al despacho contable.

9. El día 07 de octubre nos reunimos el equipo de trabajo para poder desarrollar la práctica y que cada miembro diera sus puntos de vista y así poder desarrollar de forma adecuada la investigación.

10. El día 14 de octubre concluimos con la práctica

11. A continuación se muestra cado uno de los contenidos de la investigación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Se observó que debido a que son muy pocos trabajadores en el DESPACHO MONZON Y PADILLA

Y que el lugar de trabajo es muy reducido, existe mucha tensión y estrés entre los trabajadores ya que tienen poco espacio para realizar sus labores y excesiva carga de trabajo.

JUSTIFICACION:

Se tomo la decisión de asistir a un despacho contable llamado MONZON Y PADILLA porque una integrante de nuestro equipo trabaja ahí y se nos dio la facilidad de ingresar al despacho a observar el comportamiento de los trabajadores en grupo. Además de que como la mayoría de los integrantes de nuestro equipo están en la Carrera de Contador Público, consideramos que nos podría servir como aprendizaje profesional.

DESPACHO MONZON Y PADILLA

DIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com