ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL CONTEXTO GENERAL Y ESPECÍFICO DE LAS ORGANIZACIONES DEL SECTOR TURISTICO REGIONAL


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  3.183 Palabras (13 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 13

ANALISIS DEL CONTEXTO GENERAL Y ESPECÍFICO DE LAS ORGANIZACIONES DEL SECTOR TURISTICO REGIONAL

        

BEATRIZ ELENA CARMONA PEREZ

SEPTIEMBRE 2020

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

RISARALDA

CONTEXTO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL


        Tabla de Contenidos        

Contenido

Capítulo 1        1

INFORMACION GENERAL        1

MISION        1

VISION        1

VALORES        2

RESEÑA HISTORICA        3

CAPITULO 2        4

FACTORES EXTERNOS QUE INFLUYEN  EN EL SECTOR HOTELERO        4

HOTEL DECAMERON PANACA        4

COMPETIDORES        4

AMBITO ECONOMICO        4

AMBITO TECNOLOGICO        5

AMBITO SOCIOCULTURAL        6

PRODUCTOS Y/O SERVICIOS        6

AMBITO LEGAL        7

CAPITULO 3……………………………………………………………………………………..8

FACTORES INTERNOS QUE INFLUYEN  EN EL SECTOR HOTELERO        8

HOTEL DECAMERON PANACA        8

CAPACIDAD DIRECTIVA        8

CAPACIDAD COMPETITIVA        8

CAPACIDAD FINANCIERA        9

CAPACIDAD TECNOLOGICA        10

CAPACIDAD DEL TALENTO HUMANO        11

ANALISIS D.O.F.A        12

ANALISIS DE LA COMPETENCIA        13

ANALISIS DE PRODUCTO O MERCADO        14

GRAFICO ESTRATEGICO        15

CONCLUSIONES        17

BIBLIOGRAFIA        18

LISTA DE REFERENCIAS……………………………………………………………………19


CAPITULO 1

INFORMACION GENERAL

MISION

Ofrecer un club vacacional orientado a incentivar la cultura de la diversión y el descanso, y así generar experiencias memorables por medio de un servicio que garantice la satisfacción  de cada uno de nuestros clientes.

VISION

Garantizar que nuestro programa Multivacaciones Decamerón a partir del año 2022, sea el primer club vacacional líder en Latinoamérica  con enfoque a la fidelización desmarcándonos de los tiempos compartidos tradicionales y buscando el uso frecuente de los hoteles a través de servicios y beneficios memorables.

VALORES

FRESCURA: Buscamos en la experiencia de nuestros viajeros la naturalidad de sus vacaciones sin complicaciones con las que se olviden del mundo externo y puedan ser ellos mismos.

CALIDEZ: En nuestros destinos deseamos transmitir sensaciones únicas como cuando vez un hermoso atardecer y sientes esa paz  y tranquilidad que necesita tu corazón.

GENEROSIDAD: Hacemos todo para complacer y sorprender a nuestros viajeros ofreciendo un mundo lleno de posibilidades, sorpresas y mucha diversión.

CERCANIA: Buscamos conocer las necesidades y expectativas de nuestros viajeros para que puedan vivir momentos llenos calidez que los haga sentir mejor que en casa.

LIBERTADA: Aquí damos rienda suelta a tu imaginación haciendo realidad todo lo que has deseado, para convertir tus vacaciones en una experiencia única.

INTIMIDAD: Ofrecemos en medio de nuestros hermosos destinos una experiencia inolvidable, que hará vibrar todos tus sentidos a través de una atención casi personalizada.

RESEÑA HISTORICA

DECAMERON CINCO HERRADURAS S.A.S  Panaca (DECAMERON HOTEL RESORT) con su sede principal en Cartagena fue creada en 1987 por el Argentino Lucio Gracia. La compañía, líder en la industria hotelera Colombiana, se destaca por una operación integral y es reconocida por su oferta de vacaciones todo incluido.

El grupo Terranum Equit International, oficializo la adquisición conjunta de la cadena Decamerón Hotel y Resort. Terranum Hotel, unidad de negocio del Grupo Terranum, desarrolla, adquiere y opera hoteles en mercados  estratégicos de América Latina; con un enfoque de alto crecimiento y oportunidad en diversos sectores inmobiliarios.

Hotel Decamerón Panaca inaugurado en el año 2007, con una inversión   superior a los 15 mil millones ha generado más de 300 mil empleos directos e indirectos, Decamerón hace un aporte a el desarrollo del turismo de la región, factor que sin duda dinamiza la economía del Quindío y particularmente de Quimbaya; la cadena ya inicio la comercialización internacional de la región del Quindío (primer destino turístico temático de Colombia), es un modelo replicable en el resto del mundo.

CAPITULO 2

FACTORES EXTERNOS QUE INFLUYEN  EN EL SECTOR HOTELERO

HOTEL DECAMERON PANACA

COMPETIDORES

        La cadena de Hoteles Decamerón líder en Latinoamérica por su concepto todo incluido, ocupa el primer lugar de top 50 de las empresas de alojamiento más destacadas del País. Durante el 2010, según las cifras publicadas por la Superintendencia de Sociedades.

        Actualmente el sector hotelero en la región se encuentra en una etapa de crecimiento la cual se ha visto caracterizada por una fuerte tendencia, debido a la llegada de grandes cadenas hoteleras internacionales. Llevando esto a que Hoteles Decameron siempre este creando estrategias que le generen ventajas competitivas y puedan generar impacto en sus consumidores.

        

AMBITO ECONOMICO

        El sector hotelero en la región ha tenido constante crecimiento, el ministerio de industria y turismo estableció que las acciones de política del gobierno nacional se orientaran a construir entonos competitivos y productivos para el turismo desde el ámbito local y regional que generaran beneficios para las comunidades y la sociedad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (241.4 Kb)   docx (226.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com