ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL LIBRO 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING Cap. 1-4


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

Ley del liderazgo “ es mejore es el primero que ser el mejor”

La cuestión fundamental en marketing en crear una categoría en la que pueda ser el primero, es preferible ser el primero que el mejor.

La marca líder en cualquier categoría es casi siempre la primera marca en la mente del consumidor.

Estoy es, que no siempre en necesario ser el mejor si no que el nombre de nuestro producto impacte en la mente el consumidor, el nombre tiene que ser fácil de recordar y que se pueda asimilar o asociar muy fácil para ser recordado con rapidez, así como el color rojo lo asociamos con una COCA-COLA, una “M” amarilla con MCDONALDS, unos pañuelos con KLEENEX, etc.

Sin embargo no siempre ser el primero significa que van a llegar a tener éxito, a veces los “primeros” simplemente son malas ideas o bien termianan siendo los “segundos”

CAPITULO II

Ley de la categoría “si no puedes ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero”

Si no sea podido lograr entrar en la mente del consumidor, es mejor encontrar una categoría en la que se pueda ser el primero.

Inventar o renovar una categoría en la mejor opción para llegar hacer el primero. Ejemplo: sabritas al vender papas fritas,lanzo un negocio de confitería al que llama "Sonric's" creando una categoría de “son ricos dulces” y mayo rizando ventas para llegar hacer el primero.

CAPITULO III

La ley de la mente “es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de ventas”

Ser el primero en la mente es todo en marketing, estoy no quiere decir, que hay que cambiar las ideas de una persona o la persuasión que esta ya tiene, sino perforar su mente en lugar de deslizarse para darle una visión clara del producto en cuestión.

Ejemplo: IBM fue el primero en vender microcomputadores, pero cuando Apple cambio su nombre a una más fácil de recordar y con una microcomputadores mas estética que las de IBM, fue Apple quien se posiciono en el primer lugar.

CAPITULO IV

La ley de la persuasión “el marketing no es una batalla de productos, es una batalla de persuasión”

No existe una realidad objetiva, la persuasión es la realidad. Todo lo demás en una ilusión, verdad y persuasión llegan a fisionarse en la mente, sin que pueda diferenciarse de ambos. El marketing es una manipulación de las persuasiones. Nosotros creemos lo que queremos y tomamos lo que queremos o eso se cree, ya que la influencia en la tv,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com