ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

No existe una receta para elaborar el Plan de Marketing. Su formato difiere de una compañía a otra, pues ninguna compañía se asemeja a otra en cuanto a demanda, mercado meta y posición dentro de un mercado x. Aunque existan estas diferencias basadas en el tipo de compañía y en la situación competitiva, hay un denominador común en todos los planes de marketing

La mayoría de las personas estarían de acuerdo en que, en mercadeo, se puede lograr cualquier objetivo si se es suficientemente energético, creativo y si se cuenta con el tiempo y dinero necesarios.

En esencia, las 22 leyes especifican lo que funciona y lo que no en mercadeo; los expertos en mercadeo y los gerentes en general pueden aprender estas leyes y trabajar dentro de esta estructura.

El marketing es una ciencia social, donde para obtener leyes inmutables se hace necesaria la observación, experiencia, verificación y obtención de resultados de utilidad práctica inmediata.

Concentra los 22 principios fundamentales que gobiernan el marketing, disciplina que promueve los intercambios de productos con valor para otros.

La competencia cada vez es más dura. Los errores en marketing no se perdonan. Vivimos en una sociedad donde la guerra empresarial va siendo cada día más fuerte.

La aplicación de estas leyes atentan contra tres aspectos:

1. El ego corporativo de la empresa, es decir, sus propias convicciones, muchas empresas llevan a cabo lo que ellas creen que es lo correcto, y no dejan que terceros interfieran en sus acciones.

2. La sabiduría convencional. Siempre se han hecho las cosas de la misma manera, y así seguirán haciéndose.

3. Los premios de la Empresa del año.

Como conclusión de las 22 leyes, considero que 4 de ellas encierran la esencia de las reglas básicas del marketing para no sólo subsistir en el mercado, sino poseer un lugar reconocido en el mismo.

1. LA LEY DEL LIDERAZGO

Es mejor ser el primero que ser el mejor. La cuestión fundamental en marketing no es convencer a los clientes que se tiene el mejor producto, sino en crear una categoría en la que se pueda ser el primero. Las primeras marcas en aparecer tienden a mantener su liderazgo porque el nombre se convierte en genérico: Es mucho más fácil entrar en la mente el primero que tratar de convencer a alguien de que se tiene un producto mejor que el del que llegó antes.

4. LA LEY DE LA PERCEPCIÓN

El Marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones. No existe una realidad objetiva. No hay mejores productos. Lo único que existe en el mundo del marketing son percepciones en las mentes de los clientes actuales y potenciales. Una percepción instalada en la mente normalmente se interpreta como una verdad universal.

13. LA LEY DEL SACRIFICIO

Siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com