ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  1.937 Palabras (8 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 8

LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

(2da Parte)

En la primer parte de este ensayo, pudimos analizar las primeras 5 leyes inmutables del marketing, con este nuevo trabajo damos seguimiento a las 17 leyes adicionales, que nos ayudaran a conocer un poco más lo relacionado al mercado y como trabajar dentro de el con nuestra empresa, marca y/o producto.

6. La Ley de la Exclusividad: Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente del cliente.

Esta ley nos habla de que no puedes habar de tu producto por algo en específico cuando otra empresa ya tiene ese concepto a nivel general, nos pone el ejemplo de las pilas Duracell, otra marca de pilas no puede decir que dura más, porque ya es la idea que Duracell ya puso en la gente, y es algo con lo que pueden identificar a la marca, eligiendo un par de palabras que asocien el producto y la empresa con el cliente.

7. La Ley de la Escalera: La estrategia a utilizar depende del peldaño que se ocupe en la escalera.

Lo que nos da a entender esta Ley, es que no por ser el número uno en el mercado con nuestro producto, quiere decir que vamos a fracasar, mucha gente siempre tiene en mente los primeros tres lugares del producto que quiere adquirir, por lo cual es importante que si no se está en el lugar 1, tratar de estar en el dos, sino en el 3, pues aún hay posibilidad de que si por algún motivo el cliente no puede adquirir su producto de preferencia tomado como uno, pueda elegir de sus segundas opciones.

8. La Ley de la Dualidad: A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes.

Esta Ley trata de la importancia que es estar en los primeros dos lugares de la lista del producto a nivel mercado. Es bueno estar en los primeros 10, más en el número 3, pero es más importante destacar en el lugar 2, pues es quien está “pisándole los talones” a la marca o producto líder, y esta segunda marca puede ser igual que reconocida y aceptada por los clientes como la marca 1, y que sea mínima la diferencia que marca el lugar adquirido en la lista. Es más fácil que el cliente tenga en mente dos grandes marcas de un producto que ya una tercera.

9. La Ley de la Opuesto: Si opta por el segundo puesto, su estrategia está determinada por el líder.

Siempre hay que ver al líder no como algo inalcanzable, sino como un objetivo y buscar en que puede estar fallando ante el mercado para atacar esos puntos, y convertirse en un segundo lugar pero muy competente con el primero, cuando el líder es muy viejo ya en el mercado, siempre tiene áreas de oportunidad en las cuales el segundo puede aprovechar e implementar antes de que le falle a él, y así poder sobresalir.

10. La Ley de la División: Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías.

Esta ley nos dice que para cada categoría puede llegar a haber una marca líder, categoría nos podemos referir a un tipo de producto nada mas pero con características diferentes, nos pone el ejemplo de los autos, cada marca tiene como definido en qué tipo de autos trabaja, en autos grandes o en autos estilizados y de más sofisticación.

11. La Ley de la Perspectiva: Los efectos del Marketing son a largo plaza.

Es bueno emplear técnicas para llamar la atención de los clientes, pero no solo pensar a corto plazo y los beneficios que pueden obtener, sino pensar en técnicas que aun así a largo plazo, empleándolas o no empleándolas pueden atraer a los clientes. Ponemos como ejemplo los descuentos, que no siempre puedes estar ofreciendo descuentos de todo porque cuando ya no estén estos descuentos la gente vera el precio normal como un precio caro y ya no venderás igual a largo plazo.

12. La Ley de la Extensión de Línea: Hay una presión irresistible que lleva a la extensión de la marca.

Esta es una de las leyes que muchas marcas violan, ya que es muy común ver empresas que desarrollan un producto nuevo en el mercado, tienen éxito y quieren ampliar su gama de productos con algo que no va con ellos. Cuando hablamos de una marca en específico que se nos viene a la mente el producto líder que esa marca maneja en el mercado, y es muy difícil que un cliente escuche una marca y piense en todos los productos que esta maneja. Ponemos el claro ejemplo de Levis, cuando escuchamos esta marca pensamos en unos pantalones vaqueros, si esta marca hiciera tenis Levis, sería raro pensar en querer unos Levis pero como tenis, no como pantalones.

13. La Ley del Sacrificio: Siempre hay que renunciar a algo para conseguir algo.

Es importante no querer abarcar todos los productos en los que vemos que se está vendiendo en el mercado, muchas empresas tienden a querer abarcar tantos segmentos que se pierde la idea o producto principal de la empresa con los clientes. Como lo mencionamos en una de las leyes anteriores, tenemos que formar una idea sobre los clientes con nuestros productos, tanto que al momento de escuchar una simple palabra, sepan de qué tipo de producto habla esta empresa. No tener una gama de productos tan amplia, pues especializarse en un solo segmento hace de la empresa algo más dedicada y fortalecedora.

14. La Ley de los Atributos: Para cada atributo hay otro puesto igual de efectivo.

Lo que nos dice esta ley es que cada empresa debe tener su propio atributo por el cual es importante ante el mercado, algo que lo distinga, pero no tomar los atributos de otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com