ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL MERCADO Licorería de Manzana S.A de C.V


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE EXPORTACIÓN

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO:

Licorería de Manzana S.A de C.V. (Sociedad Anónima de Capital Variable) establecida en la ciudad de saltillo Coahuila fundada el 8 de marzo de 1997 dedicada a la producción y exportación de licor 100% hecho de manzana natural, abalada y respaldada por sus 21 años de experiencia dentro de mercada internacional .

ANALISIS DEL MERCADO.

La empresa de licor de manzana S.A de C.V pretende exportar su producto al país de costa rica, por el tratado de libre comercio con México, el cual entro en vigor desde 1995 y aprobado por los entonces presidentes Ernesto Zedillo (México) y José María Figueres Olsen (Costa Rica) en el cual el 99% de los productos a exportar están libres de aranceles.

RECURSOS HUMANOS

Licorería de manzana S.A. de C.V. está formada por más de 50 socios de distintos países, de los cuales 5 son de costa rica y hacen aportaciones del 20% del total del capital de la empresa, además de contar con asesores financieros

OPERATIVA

Precio de exportación; 100,000 dólares

LOGISTICA INTERNACIONAL:

Requisitos formales para exportar: contrato de compra venta acorde a las clausulas establecidas

Barreras arancelarias y no arancelarias:

Bajo cupo anual agregado libre de arancel, siempre que sea acondicionada para la venta al por menor, empacadas en envases herméticos de larga duración, por ejemplo en envases Tetra Pack. El cupo agregado libre de arancel será de 10, 000,000 de litros.

La administración y asignación de la cuota se efectuará sobre la base de tres períodos cuatrimestrales, no excediendo en ninguno de ellos el 40 % de la cuota total anual, conforme a los términos y procedimientos que sean determinados por la autoridad competente del Gobierno de Costa Rica.

Contratos, formas de pago y negociaciones: El pago contra carta de crédito (L/C - Letter of credit) obliga al comprador a otorgar una carta de crédito antes de que el embarque sea efectuado.

Envase/embalaje: caja para envíos: estas cajas son para envíos de hasta 12 unidades con celdas reforzadas y fondo de 4 espesores de cartón por cada botella.

Seguros: MAERSK permite al usuario asegurar los envíos y poder saber dónde se encuentran hasta que llegan a su destino. Al hacer el pedido, el cliente puede optar por contratar un seguro de envío por 500 dólares, que se encarga de cubrir cualquier pérdida o daño durante el envío del pedido.

ASPECTOS DE PRODUCCIÓN:

Materia primas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com