ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL MICROENTORNO Y MACROENTORNO


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  3.886 Palabras (16 Páginas)  •  1.797 Visitas

Página 1 de 16

ANALISIS DEL MICROENTORNO

PROVEEDORES:

La empresa cuenta con varios proveedores, tanto de materia prima, así como de otros insumos, los que a continuación se detallan:

Proveedores de materia prima:

  • Almacén Lama, Textiles Rio Lindo, (Cortitelas)
  • Confecciones Internacionales (Textiles Pipo, la Giralda)
  • Proveedor de máquinas de coser: Singer Honduras
  • La Curacao Honduras

Otros proveedores como ser:

  • Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)
  • HONDUTEL
  • SANAA

INTERMEDIARIOS:

Empresas de distribución físicas: Tiendas Carrión, Farmacia Kielsa, Farmacia Regis, Supermercados La Colonia.

Agencias de servicios: agencia MASS Publicidad, Televicentro, El Heraldo,

Intermediario financiero: Banco Atlántida, Banco de Occidente.

COMPETIDORES:

La competencia directa que tiene nuestro productos en Distribuidora Leterago, Farinter, Droguería Eyl Coemrcial, estos tienen distribuidores para vender sus productos, nuestra empresa está enfocada en tener ventas directamente con los consumidores ya así nuestro producto se integrara más rápido en el mercado, llevándolo a un costo más bajo que las empresas distribuidoras e incrementar nuestro volumen de ventas.

PUBLICO:

El principal propósito de este proyecto es diseñar y promover un producto de excelente calidad y bajo precio para el consumidor final, logrando así que los habitantes se informen de este, a través de volantes, vallas publicitarias que identifiquen los puntos de ventas en donde las pueden adquirir.

Este tipo de Empresa está impulsada por el estado dado el impacto en la economía por la capacidad de absorción de la mano de obra.

En el ámbito gubernamental Honduras cuenta con la capacidad y las condiciones para impulsar no sólo la expansión de la maquila, sino también para la evolución gradualmente hacia una industria microeconómica en el área textil. En los últimos años se han registrado experiencias importantes en actividades relacionadas, dirigidas precisamente a promover el desarrollo de la industria textil desde una perspectiva mucho más amplia y visionaria. Sin embargo, las acciones del Gobierno en este campo deben estar orientadas a crear las condiciones para que el sector privado pueda desarrollarse, centrando su atención en la consolidación de un sistema integrado de servicios de apoyo que contribuyan a mejorar la competitividad y la rentabilidad de las empresas en el largo plazo.

En la Legislación laboral de se debe garantizar el fortalecimiento y modernización de los instrumentos administrativos y jurídicos, de manera que el Estado pueda estimular el crecimiento de la empresa dentro de un marco institucional renovado que permita proteger los derechos de los trabajadores y garantizarles un ambiente sano y seguro, que propicie a la vez niveles crecientes de productividad y eficiencia

El sector de nuestra Empresa presenta una estructura financiera equilibrada con un fondo de maniobra positivo y creciente, por un mayor recurso a la financiación a largo plazo adquirido por medio del Banco Atlántida, también el presupuesto de ingresos y costos se proyectará en utilidades a través de un estado de origen y aplicación de fondos de ventas necesarias para cubrir los requerimientos del proyecto.

CLIENTES:

Nuestros principales clientes son de género masculino entre las edades de 15 a 35 años, cierto porcentaje de ellos ya no se enfocados en adquirir camisas de marca por lo cual optan por marcas complementarias, siempre enfocados en la calidad y en costo, esto ayuda a la microempresa en impulsar nuestro producto.

ANALISIS DEL MACROENTORNO

ENTORNO DEMOGRAFICO:

Según el último censo Honduras tiene una población 8.6 habitantes (de las cuales el 54% vive en la ciudad) y un territorio de 112,492 km² dando una densidad población 73.82 habitantes por km². Al momento de realización del Censo existían, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE): 8,303,771 habitantes en el país, de los cuales el 51% son mujeres y 49% hombres,1 así el 42.76% son menores de 18 años de edad, el 52.29% se encuentran en un rango de edad entre los 18 a 64 años y 4.93% son mayores de 65 años.2 La tasa de crecimiento demográfico estimada al año 2010 es de 2.1% y la tasa de natalidad es de 27.8 nacimientos/1,000 habitantes. La tasa de mortalidad es de 4.6 fallecimientos/1,000 habitantes y la tasa total migratoria es de –2.2 emigrantes / 1,000 habitantes.3

El INE calcula que para el año 2016 existirían 8,721,014 hondureños.4 Así mismo proyecta una población de 9.304,3080 personas para 2020.5

Etnicidad

Alrededor del 86.6% de la población de Honduras es mestiza o blanca, 6.0 % negro o mulato, 4.3 %, amerindios 5.5%, y una pequeña cantidad de inglesesalemanesirlandesesitalianosárabes y asiáticos.

Etnia

Porcentaje

Mestizos

86.6%

Mulatos

6%

Blancos

5.5%

Indígenas

4.3%

Historia de la población de Honduras[editar]

Primer Censo

Artículo principal: Historia demográfica de Honduras

El primer censo de la población hondureña, lo llevó a cabo el Obispo Fernando Cardiñanos en 1791. Este censo arrojó como resultado, más de 96.000 habitantes. De acuerdo al Anuario Estadístico de 1889 del Doctor Antonio R. Vallejo ..."La población de 1791 es el resumen general de los diocesanos que resultó de la visita que hizo por años de 1789 y 1791 a los pueblos de nuestra Diócesis el ilustrísimo Señor Obispo Fray Fernando de Cardiñanos y de la que dio cuenta al Rey por medio del Real y Supremo Consejo de Indias el año últimamente citado. La Diócesis se componía de 135 poblaciones y 231 valles con 96,421 almas distribuidas en la jurisdicción de 35 curatos."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)   pdf (159.2 Kb)   docx (361.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com