ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Macroentorno y microentorno


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  2.834 Palabras (12 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 12

Micro entorno

  1. Revisión de los objetivos, la estrategia y el desempeño de marketing en la actualidad

a. Nuestra meta es posicionarnos en la mente de nuestros consumidores ya que a partir de eso se determinaran los progresos de la empresa.

b. Los objetivos de marketing van de la mano con la planeación normativa ya que conforme a ello se implementan estrategias, somos consistentes a los cambios externos ya que cada vez avanzamos más en cuanto a la adaptación del mercado.

c. En cuanto a las estrategias de marketing que se implementan de acuerdo a nuestra distribución se lleva un alza en las ventas y una aceptación positiva por parte de los clientes nacionales e internacionales.

d. Nuestra empresa se parece a las demás en cuanto al giro, pero nuestra empresa sobresale de las demás ya que da un trato en particular.

e. En algún caso determinado que se llegue a dar una baja en el volumen de nuestras ventas será porque no acatamos alguna de nuestras estrategias al 100% ya que la competencia busca sobresalir.

f. Al mejorar trataremos de mantener la misma manera de trabajo que se implementó de acuerdo a las estrategias que se hayan establecido.

2. Revisión de los recursos organizacionales actuales y anticipados

a. En cuestión a nuestros recursos organizacionales contamos con personal calificado en el área ya que esto beneficia en gran parte si se trabaja de manera colaborativa y participativa por parte de todos nuestros empleados.

b.Puede dar el caso de que el personal en ocasiones no realice bien el trabajo pero para eso se contara con una supervisión semanalmente para asistirlos y ayudar a mejorar el rendimiento.

c.Si se dan buenos resultados se otorgaran incentivos a los empleados como reconocimiento al esfuerzo para que sigan dando lo mejor para que toda la empresa siga teniendo una imagen responsable y comprometida con los clientes.

d.Si se diera el caso de que los empleados no mejoran su rendimiento laboral dentro de la empresa se darán capacitaciones para motivarlos ya que son parte esencial del trabajo.

3. Revisión de los problemas culturales y estructurales actuales y anticipados

a. Dentro de aspectos positivos  seria que hay grupos de personas que laboran dentro de la misma empresa  que son de la misma religión y costumbres similares ya eso hace que la convivencia entre ellos sea respetuosa al igual que al respeto entre otras religiones  y como aspecto negativo se tendría que tomar en cuenta que en ocasiones se llega a tener personal que profesa otras religiones y eso impide que las relaciones humanas entre ellos pueda funcionar de una mejor manera.

b.Los diferentes partidos políticos en diferentes contiendas electorales ya que cada empleado como ciudadano elige a sus partidarios y eso lleva a que el personal en ocasiones no pueda llevar una buena relación y eso afectaría en gran parte a la empresa si no se tomara otra medida para poder evitarlo.

c.La posición general en cuanto al marketing de la empresa darían cambios principalmente en detectar cuales son los empleados que destacan y al igual reconocer sus esfuerzos al hecho de que asciendan de posición dentro de la empresa para un bien mutuo entre el empleado y la empresa ya que se benefician ambos al realizar los diferentes cambios dentro de la empresa.

d. Las actividades que se realizan dentro de la empresa se tratan de hacer con la menor obtención de errores ya que nuestros clientes se mostrarían inconformes, por eso se evalúan los procesos que realizan en cada área para que estos sean ejecutados de la mejor manera.

e. En cuanto a la planeación de las actividades que se realizan dentro de la empresa estas se modifican ya que en ocasiones se pueden dar incidentes que alteren la manera de trabajar evitando así tener malas opiniones por parte de nuestros y que estas no influyan de manera negativa en nuestras estrategias de marketing.

f. Se tienen aspectos positivos sobre nuestros empleados porque dan lo mejor de ellos en cuanto a productividad ya que saben que el trabajo constante es el que hace que la empresa sobresalga al enfocarse en las políticas y valores con los que estamos comprometidos.

3. Análisis de la situación

Mercado:

En la actualidad existe una gran demanda con las hortalizas y frutas frescas ya que la mayoría de la población prefiere mantener una vida saludable consumiendo este tipo de productos. El producto a comercializar es el betabel ya que aporta gran cantidad de nutrientes al igual que su consumo es muy importante dentro de la dieta y alimentación de varias personas. Actualmente su consumo nacional es en grande cantidades al igual su comercialización en los mercados internacionales.

Competencia:

Categoría de producto (necesidad cubierta)

Competidores de marcas

Competidores de productos

Competidores genéricos

Competidores de presupuesto total

Frutas y verduras

(Salud y alimentación)

  • Frutas Herca
  • Productores de salamanca S.A. de C.V.
  • López y Gonzales Frutas y Verduras.
  • Zanahoria
  • Berenjena
  • Tomate rojo
  • Maíz
  • Trigo
  • Arroz
  • Galletas
  • Comida rápida
  • Licuados
  1. Competencia

a. Nuestros principales competidores de marca  son todas las empresas que venden frutas y verduras por mayoreo, de producto a todos los que vendan zanahorias, berenjena y el tomate rojo y dentro de los genéricos tenemos a todos los que entran de la misma categoría como lo son el maíz, el trigo y el arroz. Por ultimo tenemos a nuestros competidores de presupuesto total que son los que podrían ser la comida rápida, licuados y galletas. Las características que nos identifican como empresa  en cuanto a la competencia, es que somos una empresa comprometida con nuestros clientes al ofrecer nuestro producto de calidad al mejor precio del mercado, Además contamos con personal en calificado en las diferentes áreas y la productividad por parte de los agricultores son muy buena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (168.7 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com