ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microentorno y Macroentorno.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Erika Nayely Chavira Canales

Matrícula: 2824045

Nombre del curso: 

Nombre del profesor:

Iván Ontiveros Meráz  

Módulo: Módulo 1, Tema 2

Actividad: Tarea 2

Fecha:  20 de Agosto del 2016

Bibliografía:

-Fayer Wayer. (Octubre del 2011). 6 malos intentos de empresas por esconder sus problemas económicos. Agosto 2016, de fayer wayer Sitio web: https://www.fayerwayer.com/2011/05/6-malos-intentos-de-empresas-por-esconder-sus-problemas-a-los-usuarios/.

-Cruz, M.. (11 de Septiembre del 2014). 5 ejemplos de crisis mal gestionadas en marketing y relaciones públicas online. Agosto 2016, de Marketing Directo Sitio web: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/5-ejemplos-de-crisis-mal-gestionadas-en-marketing-y-relaciones-publicas-online/.

Título: Macroentorno y Microentorno

Introducción: El Microentorno y el Macroentorno son dos grupo muy importantes dentro de una empresa que se pueden ver beneficiados o afectados ya sea por la misma empresa, economía, factores externos, mala calidad, etc.

Contenido:

Problemas con Macroentorno:

En octubre de 1994, el profesor Thomas Nicely le mandó una carta a Intel para decirles que los procesadores Pentium que estaban haciendo estaban mal. Nicely creo un código que estaba corrigiendo sus errores en distintos programas pero cuando lo usó en Pentium seguía habiendo un error y cuando Intel se enteró, no hizo nada. Después de varias semanas el error apareció en todos lados e Intel tuvo que retirar el producto del mercado, le costó aproximadamente 475 millones de dólares además que afecto mucho su reputación y todavía después de eso confesaron que el problema lo detectaron 6 meses antes y que lo habían ignorado. Después de eso CEO mando convertir los chips dañados en llaveritos con la inscripción: ‘’Las malas compañías son destruidas por la crisis, las buenas sobreviven y las excelentes son mejoradas por ellas’’.

Problemas con Microentorno:

Inditex es un grupo textil que ocupa el segundo lugar en reputación de España desde el 2011 pero recientemente recibió una acusación de plagio de parte de Bershka y Stradivarius junto con una publicación de diseños copiados. Esto provocó una crisis de credibilidad de la compañía pero Inditex decidió sacar esos diseños acusados de plagio del mercado y pidió perdón públicamente. A pesar de eso, Inditex ocupa uno de los primeros puestos en las redes sociales después de explicar de donde son sus diseños y de retractarse con las otras empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (948.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com