ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS EMPRESA COLÚN


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  2.248 Palabras (9 Páginas)  •  2.914 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

ANALISIS

 EMPRESA COLÚN

[pic 2]

                                                                              Integrantes:         Andrés Caqueo

   Karina Flores

     Cristina González  

   Mara Neira

                                                                                                  Marcelo Romero

                                                                                           Profesor: Cristian Muñoz Anziani

                                                                   Carrera: I.E.A.E

 

Septiembre 2019

INTRODUCCIÓN

Colún es una de las empresas lecheras más grandes del país. Para el año 2018 fue la primera empresa en ganar por segundo año consecutivo el Top Ten RepTrack siendo valorada como la mejor lechera por parte de los consumidores, alcanzando el nivel más alto de “excelencia”. El informe del estudio RepTrak Chile en el año 2018, que fue elaborado por la consultora internacional especializada Reputation Institute junto a la consultora local Triangular Integración Estratégica, apoyados por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo. Da a conocer que de un total de 124 empresas que participaron y fueron analizadas, Colun fue la única que alcanzó un nivel de reputación de “Excelente”, superando los 80 puntos. Lo que nos da a comprender que esta cooperativa lechera está muy bien posicionada en la mente del consumidor logrando un enfoque familiar, acogedor y fraternal. Estableciendo una conexión emocional única con el consumidor, que es lo que hoy se trata de lograr a través de los valores que la empresa defiende. Logrando que esta cree un acercamiento hacia el consumidor.

1.- ¿Que atributos tangibles del producto se pueden identificar en el caso Colún?

Los elementos tangibles son aquellos bienes de una empresa que se representan de una forma físicas. Por ende, para la leche sería el envase que contiene el producto. Que consta de una caja tetrapack, con varias capas, aporta con protección y conservación del producto, para que no pierda las propiedades naturales de su origen. Cuando se habla de composición o núcleo se refiere los nutrientes que aporta este producto elaborado; energía, proteínas, colesterol, grasas totales, calcio entre otras. Su conservación es procesada por la tecnología UHT a 138ºC por 4 seg. Lo que permite consumirla sin hervir. Se puede apreciar además el diseño y la forma que tiene el envase, capta la atención del cliente, pues se caracteriza por tener colores distintivos y además representan el espíritu de la empresa; Estos serían lo puro y natural (blanco, azul)

2.- ¿Que atributos intangibles del producto pueden identificarse en el caso Colún?

Unos de los atributos intangibles de la leche es la calidad. Pues es una valoración de los elementos que componen el núcleo. El cliente mide la calidad posterior al consumo de este, y se valoriza a través de la satisfacción. Esto ha generado un top of mind en el consumidor, pues al pensar en la marca colun, instantáneamente se nos viene a la cabeza la leche o viceversa.

A través del marketing, se ha logrado posicionar, como una de las principales empresas lácteas, mediante un amplio mix de producto y marcas. Entre estos, encontramos: Leche entera descremada, sin lactosa, leche cultivada y leche en polvo.  Los cuales hacen una propuesta de valor, penetrando en la mente del consumidor. Colun orienta sus productos, a la gran familia chilena, siendo una marca  transversal que no mide grupo económico; Gracias a ello han podido llegar al éxito. El precio de los productos, se caracterizan por ser asequibles. Además la empresa, ha desarrollado un servicio de postventa y preventa, para dar solución o respuesta a los requerimientos. Implementando sistemas de venta directa, con un sólido equipo de vendedores, para responder ante inquietudes de un cliente o consumidor. En base a la imagen del producto e imagen de la empresa, se puede apreciar que la publicidad que despliega Colun, da a conocer a sus consumidores y clientes sus criterios éticos y transparentes sobre las características y propiedad de los productos. Lo cual inspira la comunicación de la organización, garantizando siempre al consumidor la imagen de un producto de buena calidad, con una leche proveniente del sur de Chile, reafirmando un voto de confianza que se fortalece diariamente. La cooperativa se caracteriza por ser una empresa sustentable y consciente del entorno natural y el cuidado de sus animales.

3.- ¿Cuál es el producto líder de Colún? Argumente su respuesta.

Un producto líder, es aquel que tiene más ventas y es el más conocido. Se puede definir como el producto que posee un conjunto de atributos que se incorporan al producto, y logran cumplir las exigencias del consumidor. Entre ellos encontramos el diseño, marca, envase y calidad. De acuerdo al caso, podemos apreciar que el queso de Colun, tiene un alto índice de ventas, por sobre los demás productos ofrecidos, debido a que ofrece una amplia variedad de quesos. Y es el más elaborado por parte de la cooperativa hasta el día de hoy. Lo que impulso a la empresa a crear el departamento de exportación en el año 1986, destinado principalmente al envió de este producto hacia Brasil.

4.- Identifique  la amplitud de la gama de la empresa.

Gama: Se refiere al conjunto de productos que comercializa la empresa Colún.

Por lo tanto, su Amplitud de Gama corresponde al número de líneas de productos que componen la Gama.

En este caso, la Amplitud de Gama se identifica con las siguientes líneas de productos:

Línea

Amplitud de Gama

1

Leche

2

Yoghurt

3

Postres

4

Cremas

5

Quesos

6

Manjar

7

Mantequilla

8

Néctar

5.- Identifique la profundidad de la línea de la empresa Colún.

Profundidad de Línea: Son los productos que componen cada línea de la empresa Colún. Es la variedad total que se ofrece de un determinado producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (259 Kb)   docx (785.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com