ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe empresa Colun


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  7.611 Palabras (31 Páginas)  •  2.614 Visitas

Página 1 de 31

[pic 1][pic 2][pic 3]

INDICE

Contenido

INTRODUCCION        2

RESUMEN INDUSTRIA        3

Objetivo general y específicos del proyecto        4

PARAMETROS ESTRATEGICOS        5

Misión        5

Visión        6

Valores        6

Definición de negocio        7

PESTAD        8

Políticas:        8

Económicas:        8

Socio cultural:        9

Tecnológicas:        10

Ambientales:        10

Demográficos:        11

PORTER        11

OPORTUNIDADES Y AMENAZAS        12

ANALISIS INTERNO        13

Cadena de valor        13

Actividades Primarias        16

FORTALEZAS Y DEBILIDADES        20

Propuesta de valor        20

ESTUDIO DE MERCADO        21

CONCLUSION        23

INTRODUCCION

En el presente informe se realizará un análisis completo de la empresa Colun, en donde se mostrarán los objetivos generales y estratégicos con los que la empresa cuenta. También se mencionarán los parámetros estratégicos, señalando su misión, visión, valores y la descripción del negocio que tiene la empresa actualmente.

Luego se procederá a realizar el análisis del entorno, señalando la situación externa a través del análisis PESTA, en donde se podrán observar todas las variables que puedan afectar a la empresa Colun, posteriormente se mostrara el microentorno competitivo a través del análisis PORTER, en el cual se podrán ver reflejadas las cinco fuerzas con su respectivo poder y se podrá determinar de qué forma estas influyen en la industria. Con estos análisis se podrán identificar las oportunidades y amenazas que la empresa tiene.

También se realizará un análisis interno, en donde se podrá observar la cadena de valor, las fortalezas y debilidades que se identificarán y la propuesta de valor que se le dará a la empresa. Posteriormente se mostrará una oportunidad de mercado con su respectiva propuesta y argumentos.

Finalmente se realizará un estudio de mercado, en donde se plantearán los objetivos que se esperan para posteriormente realizar una encuesta electrónica en donde se evidenciaran todos sus resultados e interpretaciones.

RESUMEN INDUSTRIA

La industria láctea es el sector industrial que tiene como materia prima la leche procedente de los animales (por regla general vacas); dicho sector se dedica al procesamiento de este producto para colocarlo en el mercado con todas las características y requisitos de pos-códigos alimentarios modernos. Obviamente su principal producto es la leche industrializada (pasteurizada entera, descremada, vaporizada, en polvo, enriquecida, etc.) y una serie de subproductos que se catalogan como lácteos e incluyen una amplia gama. En efecto, los productos derivados de la leche tienen distintas características fisicoquímicas que los hacen diferentes del producto original y entre ellos mismos, los que son el resultado de los diversos tipos de procesos transformadores a los que es sometida la leche cruda. De este modo, la industria láctea tiene como primera condición tratar la leche por debajo de los 7° C y el plazo de almacenamiento no debe ser superior a tres días. Los procesos específicos de esta industria son el desnatado y la pasteurización (calentamiento a una temperatura de 72° C durante un intervalo de 15 segundos). La pasteurización asegura la destrucción de las bacterias patógenas y la reducción de la flora banal en la leche, sin afectar de manera importante sus propiedades fisicoquímicas. Este proceso es de aplicación universal en toda la industria láctea y es obligatorio en cualquier proceso previo a la elaboración de todos los subproductos lácteos derivados. Posteriormente parte de la leche resultante de estos procesos se destina a la venta para la ingesta como líquido y leche en polvo, y otra se usa para la elaboración de los derivados lácteos. Dentro de la producción de alimentos de origen animal la leche está clasificada como uno de los alimentos vitales por su alto valor nutritivo y comercial. En general, son tres las grandes etapas o eslabones que se pueden apreciar en un circuito productivo: el eslabón agrícola (o generación de materia prima), el eslabón industrial (transformación de esta para la generación de un producto) y el eslabón comercial (distribución y comercialización). En Chile, el consumo de leche y sus derivados alcanza cerca de 151,6 litros per cápita al año, entre los que destaca la ingesta de quesos y quesillos con 9,6 kg – equivalente a 71,5 litros de leche-; leche fluida de todos los tipos con 28 litros per cápita al año; yogurt y leche cultivada con 14 litros; y otros productos como la mantequilla, manjar, crema y otros, equivalentes a 38,1 litros de leche por persona en el año. Cabe destacar que el consumo de leche líquida ha ido en aumento en los últimos años. El circuito económico de la leche o cadena láctea se forma a partir de la relación entre ganaderos, acopiadores, cooperativas, empresas industriales procesadoras y comercios de expendios. La actividad ganadera es muy significativa, la producción de leche como artículo básico es significativa en la dinámica de la economía nacional.

Objetivo general y específicos del proyecto

De acuerdo con lo analizado en la propuesta de valor y también la oportunidad de mercado que observamos.

Queremos proponer como Objetivo general, el seguir con la decisión de Colún de congelar los precios de todos sus productos, teniendo en cuenta que va de la mano directamente con la propuesta de valor que esta empresa entrega que es “Proporcionar a nuestros clientes una amplia gama de productos saludables, con una excelente relación precio calidad, y siempre disponibles en el punto de venta”.

Enfocándonos directamente en el objetivo específico de fidelizar clientes, manteniéndolos informados por todos los canales de comunicación que podamos acceder. Es ahí donde apuntaremos para mejorar dicho objetivo. Por otro lado, otro objetivo para Colun sería crear ofertas en sus productos para poder mantener y fidelizar nuevos consumidores, también mantener ofertas dará como resultado que el cliente pueda tener compras activas con respecto a todos los productos que ofrece la empresa. Además, con esto mismo podrían lograr captar la mayoría de la atención, ya que por lo general cuando se presentan ofertas en algunas marcas sobre todo en los supermercados, se ubican en lugares específicos en donde podrán ser captados por la mayoría de la gente que entre a los supermercados. Es por esto mismo, que un objetivo esencial es crear dichas ofertas para poder potenciar la marca, generar ganancias, agotar stock, y captar nuevos compradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.9 Kb)   pdf (514.4 Kb)   docx (145.7 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com