ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS EMPRESA SURLAT S.A.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Informes  •  3.098 Palabras (13 Páginas)  •  1.461 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

ANALISIS EMPRESA SURLAT S.A.

Christopher Alegría

Carlos Beltrán

Jenniffer Gutiérrez

Gloria Herrera

02 de mayo de 2018

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe analizaremos el caso empresarial de Surlat una empresa productora de lácteos que más adelante detallaremos.

El principal objetivo realizar un diagnostico de la empresa, a través del análisis de la misión y visión de esta empresa, así como también las variables internas y externas que esta posee para así dar el diagnóstico de cómo se encuentra en la actualidad, además de detectar cuáles son sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Teniendo esto es que podemos determinar una alternativa de solución, definirla e implementarla.

Para ello utilizaremos el material disponible en la Web, analizando la página de la empresa, sus redes sociales, y distintas fuentes donde exista información relacionada a esta. También utilizaremos nuestro análisis crítico para definir cada punto descrito anteriormente.

El desarrollo del informe comenzará con una reseña de la empresa a analizar, posteriormente el análisis de la visión y la misión para luego continuar con la descripción de la filosofía de la empresa, posteriormente se encontrará en análisis del entornos tanto interno como externo,  para el análisis a través de una matriz FODA, teniendo esto claro podemos comenzar con el diagnóstico de la empresa y cuáles podrían ser la variables de solución, una vez definidas estas variables decidiremos cual es la más idónea para nosotros y así implementarla en el problema que hayamos encontrado.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

La compañía nació de la asociación entre Lácteos Surlat S.A., empresa chilena constituida por ganaderos productores de leche de la zona y Kaiku Corporación Alimentaria, importante empresa de alimentos del norte de España, con una facturación anual de 250 millones de euros. Lácteos Surlat está constituida por 150 accionistas, productores de leche de la Novena y Décima Región. Entre los accionistas se encuentra Unical, Unión de Centros de Acopio Lecheros empresa que agrupa 151 pequeños productores lácteos y que cuenta con seis centros de acopio y 46 lecherías, la mayoría de las cuales son comunitarias.

PRODUCTOS O SERVICIOS

La empresa Surlat ofrece diferentes tipos de productos lacteos.

  • Leches blancas:  descremadas, semi-descremada y entera
  • Crema
  • Queso
  • Mantequilla

PRODUCTOS SIN LACTOSA

  • Leches blancas
  • Leches saborizadas
  • Yoghurt
  • Quesos
  • Mantequilla
  • Pro bióticos

PRODUCTOS BENECOL:

Benecol es un suplemento dietético creado por la empresa de alimentación McNeil Nutritionals (una división de ) como un intento de diseñar un alimento capaz de reducir el nivel de colesterol en la sangre.

  • Leche
  • Yoghurt
  • Yoghurt liquido
  • Yoghurt liquido sin lactosa

RECETAS SURLAT

La empresa Surlat muestra a sus clientes un portal en su página web WWW.SURLAT.CL donde se encuentran recetas de todo tipo que se pueden realizar con los mismos productos Surlat, dentro de estas recetas se encuentran en su mayoría postres, postres helados, preparaciones con café, leche, etc. Están disponibles en la página web en todo momento con todos los detalles de la preparación, el tiempo de la preparación y cantidades precisas dependiendo de lo que quiera cada uno.

También ofrece imágenes de etiquetados para cuadernos escolares que pueden descargarse gratis desde la pagina. Asimismo,  en la misma página existe la opción de enviar comentarios, saludos, sugerencias, y todo lo que el cliente quiera a través de correo electrónico que se genera automáticamente.

Surlat mantiene sus redes sociales, instagram, facebook, twitter actualizadas con información que es relevante para los clientes, tales como ofertas, promociones, nuevos productos, concursos, etc.

A través de un canal de youtube, se anuncian actividades recreativas para la comunidad, como corridas familiares, actividades en colegios, participando activamente en la localidad de Pitrufquen.

Cierre de operaciones

En el año 2017 se anunciaba el cierre definitivo de las operaciones de Surlat S.A debido a problemas económicos y de administración, pero el área industrial de la empresa continuaba funcionando y comercializando los productos.

La situación fue que la empresa la componían varios socios bajo la marca Surlat, esa empresa se disolvió, pero continúan funcionando Surlat industrial y comercial. Lo que significa que la empresa no se termina, la industria sigue.

La empresa había logrado reunir entre 200 y 300 productores de la Región, entre chicos, medianos y grandes, quienes buscaban beneficios para fines comerciales, siguiendo un modelo parecido al de una cooperativa, pero bajo la figura de Sociedad Anónima. Básicamente los productores lecheros, necesitaban su capital de vuelta porque está difícil el tema de la leche en el campo, entonces prefirieron salirse, pero el que quiere puede volver a entrar directamente con la empresa y algunos lo están haciendo. Tras el término de giro, la empresa devolvió un total de $ 9 mil millones a sus cerca de 300 socios, productores y no productores.

Lo que dejaron en claro desde la Asociación de Productores de Leche (Aproleche) en La Araucanía, es que con el cierre de esta empresa no se alteraría la producción de leche que lleva adelante la firma que conserva su nombre Surlat.

Finalmente de este cierre lo que se puede concluir es que la que cierra es la cooperativa, luego existen y siguen funcionando dos empresas más que son la industrial y la comercial, por lo tanto el negocio y los productos siguen.

ANÁLISIS VISIÓN Y MISIÓN

En Surlat hacen énfasis en la calidad garantizada de sus productos y mantienen el compromiso en relación a sus materias primas, leche de las mejores ganaderías del sur del país (novena y décima región).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (180.8 Kb)   docx (42.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com