ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FACTORES COMPETITIVIDAD


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

Del sector: UNIVERSIDADES indique como las tecnologías influyen en la competitividad del sector.

Completar la siguiente tabla:

FACTORES COMPETITIVIDAD ANALISIS

Disminución del Coste La tecnología de la información si es bien utilizada en una empresa o en una Universidad puede mejorar significativamente los costos de la empresa. Por ejemplo en las universidades pueden desarrollar tecnología de información para analizar presupuestos destinados a aspectos educativos, infraestructural computacional y telecomunicaciones, hardware y software y recursos humanos y así podrán disminuir y optimizar sus costos.

Otro ejemplo puede ser que si se automatizan muchos procesos administrativos se necesitara menos Personal lo cual va a generar disminución en Gastos de personal y también se disminuirá el costo Operacional porque al ser automatizado muchos procesos Habrá menos gastos en papelería, en electricidad, etc.

Fomento de la diferenciación El efecto de la tecnología de la información sobre las estrategias de diferenciación puede ser extraordinario por ejemplo si las universidades invierten en mejorar sus redes locales o en crear una plataforma comercial de aprendizaje en línea en donde pueda transmitir la información sea por texto imagen, sonido o animaciones, esto puede llegar a convertir a una universidad en un sitio más atractivo en donde muchos más estudiantes querrán estudiar porque se optimizará el proceso de enseñanza y aprendizaje y el profesor será un orientador y el alumno un protagonista de su propio aprendizaje. Esto sería una ventaja de diferenciación ante otras Universidades.

Transformación del ámbito de la competencia La tecnología de la información puede alterar la relación que se da entre el ámbito de competencia y las ventajas competitivas, dicha tecnología incrementa la capacidad de la empresa para coordinar las actividades en el ámbito regional, nacional y mundial. Permite aprovechar las ventajas de un ámbito geográfico más extenso para crear ventajas competitivas. Por eso las empresas deben analizar si dicha tecnología les permite expandir el negocio a un ámbito internacional.

Por ejemplo si las universidad desarrollan sistemas de tecnología compatibles u homogéneos con otras universidades sean regionales o de otros países podrían fusionarse y compartir sus conocimientos educativos, de infraestructuras computacionales etc. y así se convertirían en Universidades más grandes e incluso internacionales lo que las harían más deseables para quienes deseen estudiar.

Creación Nuevos Negocios Las empresas pueden investigar cómo podría la tecnología de la información generar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com