ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO DE PROYECTOS (ENSAYO)


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 5

Venezuela es un país con una amplia diversidad de riquezas naturales y humanas, en cuya explotación y aprovechamiento oportuno y sustentable, se encuentran ancladas las bases del progreso de sus localidades. Su ubicación en la zona tropical, le ofrece una excepcional posición geográfica, otorgándole extraordinarias ventajas; al estar abierto a los espacios marítimos mundiales, (mar Caribe y el océano Atlántico) lo que facilita las comunicaciones, el fluido tráfico aéreo y marítimo de personas y productos venezolanos, con los principales núcleos culturales y económicos internacionales.

El desarrollo local es considerado una forma de superación de situaciones de pobreza y atraso social generalizado, que ofrece un campo de acción viable, en cuanto promueve la movilización de recursos endógenos de las localidades, en un esfuerzo de acción colectiva entre gobiernos locales, sectores productivos, comunidad y organismos de apoyo. Partiendo de esta idea, el Táchira es un estado con potencialidades productivas en los sectores agropecuario, industrial, comercial y turístico, como también en la parte avícola, piscícola y minero pero en menor proporción.

Las actividades económicas tachirenses son diversas basándose tradicionalmente en el rubro agropecuario, desarrollando la actividad de cría de bovinos para carne y leche en las zonas que limitan con el Estado Barinas. El cultivo del café en la zona de Rubio y Bramón ha favorecido el establecimiento de industrias procesadoras del mismo.

El cultivo de hortalizas (tomate, cebolla, ajo), tubérculos (papa, yuca, apio, ocumo), frutales (mora, durazno, fresa), granos (caraotas, arvejas y otros) se ha extendido ampliamente en las zonas cuyas características climáticas y edáficas han coadyuvado al desarrollo de las mismas; así mismo la que ha tenido el cultivo de la caña de azúcar en las zonas bajas de Ureña, donde se localiza un Complejo Azucarero. La existencia de rocas calizas permitió la instalación de una fábrica de cemento, igualmente se explota carbón y fosfato en Lobatera.

San Cristóbal cumple con funciones administrativas como capital estadal; la actividad comercial y de servicios ha tomado un gran auge en los últimos años, que la ha convertido en un núcleo económico de importancia subregional, aunado a la existencia de universidades, institutos politécnicos y tecnológicos; destaca la explotación maderera en la selva de San Camilo, la cual cubre la demanda local.

El intercambio comercial en la zona de San Antonio del Táchira, por su cercanía a la frontera Colombo-Venezolana le ha permitido el intercambio comercial sobre todo en la elaboración y confección de artículos de cuero y de talentos humanos que fortalecen notablemente la economía local, expresada en un crecimiento de la ciudad, coadyuvando también con este propósito la actividad bancaria y financiera.

Otro aspecto de vital significancia y ventaja competitiva es la explotación del turismo, siendo esta una enorme oportunidad para mostrar al mundo la bella geografía que caracteriza al Táchira, por sus magníficos paisajes, gente hospitalaria, cordial y emprendedora, con una división política territorial de 29 municipios con hermosos pueblos andinos llenos de colorido, historia y cultura.

Formado por diversos atractivos donde el turista y visitante podrá disfrutar de caminos, bordeados de altas montañas con densas neblinas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com