ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO: ciclo del efectivo


Enviado por   •  9 de Abril de 2022  •  Informes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS FINANCIERO: ciclo del efectivo

Una empresa realiza diversas transacciones, por medio de las cuales obtiene efectivo. Pero también debe hacer pagos en efectivo también.

Las cuales hace ventas con las cuales las hace en efectivo con el cual pueden hacer frente a sus obligaciones, pero también pueden hacer ventas a crédito donde tendrá cuentas por cobrar las cuales se convertirán en efectivo un tiempo después. De igual manera las empresas adquieren mercadería, materias primas, etc. (compra). Donde pueden comprar directamente en efectivo o pueden comprar a crédito donde la empresa tendrá cuentas por pagar a los proveedores.

Entonces al vender a crédito y realizar pagos a plazo de sus compras puede haber un desface en el efectivo disponible.

PERIODO PROMEDIO DE COBRO:

Cuentas por cobrar / (ventas/360)   [pic 1]

PERIODO PROMEDIO DE PAGO[pic 2]

Cuentas por pagar / (compras/360)

Ciclo operativo

 Este ciclo comienza desde que se hace la compra hasta que se realiza el cobro a crédito.

En este ciclo tenemos la duración de inventario el cual comienza desde que la empresa compra, hasta que la empresa hace sus ventas de producción. El resto desde que vende hasta que se realiza el cobro de la producción es que se llama periodo promedio de cobro. Sumando ambas partes obtenemos el ciclo operativo de esa empresa.

Por otro lado, la empresa puede tener un periodo promedio de pagos el cual comienza desde que se compran las materias primas que necesita para su producción hasta la fecha promedio que haga sus pagos. El cual se puede crear un ciclo de conversión del efectivo que es desde que debe realizar sus pagos hasta el momento que debe realizar sus cobros. POR LO CUAL LA EMPRESA VA A TENER QUE FINANCIARCE DE ALGUNA MANERA DURANTE ESTE LAPSO DE TIEMPO YA QUE REALIZA SUS PAGOS ANTES DE QUE SE HAGAN LOS COBROS.

CICLO CONVERSION EFECTIVO:  

 Duración promedio del inventario + Promedio medio de cobro – Promedio medio de pago

Conclusión: mientras mas sea el ciclo de conversión de efectivo existe mas probable de que tenga problemas con la liquidez porque realizan sus pagos mucho tiempo antes de que tengan que realizar sus cobros.

Por lo cual deben realizar un buen financiamiento a corto plazo, para generar estrategias de financiación y tomar decisiones ya que si la empresa no puede hacer frete a sus obligaciones a corto plazo esto puede generar graves problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com