ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS MACROECONOMICO DE EL DESEMPLEO Y NIVELES DE PRECIOS


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

DESEMPLEO

La información se presenta en porcentajes

Tasa de desempleo en Ecuador

2006 10,7

2007 7,10

2008 7,05

2009 9,06

2010 7,46

2011 5,55

2012 4,63

2013 4,12

Datos: INEC

Fuente: Diario el comercio

Las causas de desempleo en el país se dan principalmente por las causas de: la inestabilidad política y económica, la crisis financiera, el congelamiento de depósitos bancarios, las características del sistema productivo, aspectos demográficos, impuestos laborales, etc.

El Gobierno Nacional informó que Ecuador tiene la tasa de desempleo más baja de América Latina con 4,12%, se expuso que la extrema pobreza ha bajado a 8,6%, según la información proporcionada por el INEC.

Política fiscal

La evolución de la tasa de desempleo constituye el problema económico de mayor gravedad que afronta la economía española. Un argumento recurrente en situaciones de elevado desempleo consiste en proponer una disminución de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social. Sin embargo el coste en términos de recaudación hace que esta medida suela venir acompañada de un incremento en la imposición indirecta.

Política monetaria

Se usa el dinero como mediada para controlar y mantener estable el nivel de desempleo, la estabilidad y reducción de la tasa de desempleo depende mucho de las técnicas empleadas por los gobiernos.

Política crediticia

Todas las medidas propuestas y ejecutadas por las autoridades monetarias, para determinar el destino de los recursos financieros, a ser enviados a distintos agentes económicos en forma de créditos, subsidios y apoyos. Lo cual permite un desarrollo en sectores rurales principalmente dedicados a actividades agropecuarias, pesqueras y ganaderas.

Recomendaciones:

El gobierno debe mantener las medidas tomadas para disminuir la tasa de desempleo creación de fuentes de trabajo como lo ha venido haciendo con la forestación, reforestación y principalmente construcción.

Conclusiones:

La tasa de desempleo ha disminuido notoriamente en el periodo de gobierno del presidente Rafael Correa, gracias a las medidas tomadas para combatir el desempleo, una de ellas el subempleo es criticada y tachada de desempleo disfrazado, aun con esto se nota notablemente una mejora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com