ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS SOBRE MERCADO GLOBAL, MERCADO HIPERCOMPETITIVO, GLOBALIZACION Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

DIVICION ACADEMICA DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS

[pic 2]

PROYECTOS DE INVESTIGACION DE MERCADOS

ANALISIS SOBRE MERCADO GLOBAL, MERCADO HIPERCOMPETITIVO, GLOBALIZACION Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

ALUMNA: ANA KAREN DE LA CRUZ SUAREZ

A lo largo de los últimos años, el mundo, el país, el estado y hasta nuestra propia comunidad ha ido avanzando y evolucionando, con los nuevos descubrimientos científicos y tecnológicos, se necesita ir a la par de estos grandes y pequeños cambios para evitar el rezago, analfabetismo y sobre todo la decadencia económica.

    Desde que el hombre conoció la vida sedentaria comenzó hacer intercambios que fueron llamados truque, en México los antiguos mexicas, desarrollaron un lugar donde llevaban a cabo intercambios de productos, infinidades de productos que producían las diversas culturas que en México existían, y ahí surgió el mercado de Tlatelolco, a pesar de que ellos no conocían como se llamaba la actividad que realizaban, la llevaban a cabo y  así obtenían lo que necesitaban.[pic 3]

Entonces ¿Qué es el MERCADO?

• Para Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara e Ignacio Cruz, autores del libro "Marketing", un mercado es el "conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relación de intercambio".


• Desde la perspectiva del economista Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", un mercado es "un grupo de compradores y vendedores de un determinado bien o servicio. Los compradores determinan conjuntamente la demanda del producto, y los vendedores, la oferta".

 ¿Qué es el MERCADO GLOBAL?

La globalización mundial y la tendencia de los países a agruparse en bloques económicos, llevaron a las grandes compañías a establecer estrategias tendientes a desarrollar sus negocios a niveles regionales, borrando los límites políticos e internacionalizando su marketing, considerando a la región como un gran mercado; a esta tendencia se la conoce como marketing global.

¿Qué es un MERCADO HIPERCOMPETITIVO?

Un mercado hipercompetitivo es aquel que tiene un maniobrar rápido de los competidores, que cambian constantemente sus posiciones debido a cambios en tecnologías, en gustos de los consumidores y en los participantes en la industria que están entrando todo el tiempo con agresividad, con grandes cantidades de dinero para invertir e ideas astutas muy claras.

En un ambiente hipercompetitivo las reglas de la competencia están cambiando todo el tiempo.

En mi punto de vista un mercado hipercompetitivo es aquel que busca expandirse, bombardeando siempre con nuevos productos y publicidad que no solo llegue al cliente si no que lo convenza de adquirir dicho producto. La Hipercompetencia cambia muy frecuentemente sus estrategias, basándolas en la velocidad de respuesta, la rapidez, la sorpresa, la búsqueda de una constante innovación, cambio constante de reglas y ataques simultáneos en varios frentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (198.3 Kb)   docx (84.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com