ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Global


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

El mercado mundial o global es un sistema de relaciones económicas, mercantiles y financieras, entre estados enlazados por la división internacional del trabajo. Con el concepto de la división internacional del trabajo está íntimamente relacionado el concepto de cooperación internacional, la base de una administración eficiente de los factores de producción.

El mercado globalizado impide la competitividad de las empresas de países en vías de desarrollo y trae como consecuencia la agudización de la pobreza a extremos en el que para las mayorías, sobrevivir es un “éxito”. Son mercados que están expuestos a los cambios económicos, socioculturales y político-legales que existen en el entorno a nivel mundial y debido a esto, estos mercados son afectados de manera directa e indirecta en su ambiente interno.

Al analizar la economía debemos de revisar la dimensión que trasciende las fronteras de un país, es decir, la que aborda los problemas económicos con fines internacionales. La importancia que tienen las relaciones internacionales en el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo intercambio de bienes sino de programas de integración.

La economía internacional plantea el estudio de los problemas que plantean las transacciones económicas internacionales, por ende cuando hablamos de economía internacional es vincular con los factores del comercio internacional.

Las empresas deben entender el entorno de global Marketplace, sobre todo el sistema de comercio internacional. Es preciso evaluar las características económicas, político-legales y culturales de cada mercado extranjero luego, la empresa debe decidir si quiere salir al extranjero o no, y considerar los posibles riesgos y beneficios. Es necesario decidir que volumen de ventas desea obtener, en cuantos países se desea participar, y en cuales mercados específicos se quiere incursionar. Esta decisión requiere sopesar la probable tasa de rendimiento de la inversión contra el nivel de riesgos.

La empresa debe decidir cómo ingresar en cada mercado seleccionando, sea exportando, con una empresa de riesgo conjunto o por inversión directa. Muchas empresas comienzan como exportadoras, luego inician una empresa de riesgo conjunto y por último efectúan una inversión directa en mercados extranjeros. Al exportar, la empresa ingresa en el mercado extranjero al enviar y vender productos a través de intermediarios de mercados internacionales (exportación indirecta) o con el propio departamento, sucursal o representante de ventas o agente de la empresa (exportación directa). Al establecer una empresa de riesgo conjunto, la empresa ingresa en los mercados extranjeros asociándose a empresas extranjeras para producir y vender un producto o servicio. En el licenciamiento, la empresa entra en un mercado extranjero celebrando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com