ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANDRÉS THRES Co.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Informes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 3

ANDRÉS THRES Co.

Andrés Thres&Company emplea aproximadamente a 280 personas en la fabricación de diversos “implementos adicionales para unidades residenciales de calefacción y acondicionamiento del aire”. La compañía inició sus operaciones hace 15 años, produciendo un humidificador doméstico y desde entonces ha agregado las líneas de deshumidificadores y purificadores de aire. Actualmente produce 30 modelos diferentes, pero debido a la competencia, constantemente se introducen cambios de ingeniería y la línea de productos se modifica a menudo. Cada modelo lleva entre 40 y varios centenares de partes diferentes, que van desde tornillos y tuercas comprados y submontajes prefabricados hasta componentes hechos por la empresa.

Andrés Thres compra más de 2500 partes y fabrica más de 1000 partes y montajes. Muchas de las partes se utilizan en varios modelos diferentes y algunas otras, como tornillos y tuercas, se usan en más del 75% de los otros productos terminados.

El inventario de productos terminados se mantiene relativamente bajo. Las ventas se pronostican mes a mes y la producción se programa de acuerdo con los pedidos reales y el pronóstico de ventas.

Por esta razón, los lotes de producción que entran a la línea de montaje final son por lo general en cantidades relativamente pequeñas.

En vez de producir partes y subcomponentes y de comprar otras partes de acuerdo con el

pronóstico de ventas, las partes, los submontajes y las partidas compradas se piden con base en un punto de reposición y en el lote económico. Como es imperativo llevar un control preciso de las materias primas y los submontajes, todas las partes y materiales almacenados en el área principal de suministro se controlan mediante tarjetas de inventario perpetuo a cargo del departamento de programación. Cada tarjeta contiene el punto de reposición, el lote económico y el tiempo de espera para la obtención externa a la fabricación interna. Tanto las llegadas de nuevo inventario al almacén como las entregas que éste efectúa se registran en la tarjeta de inventario.

Corresponde al departamento de programación verificar en las tarjetas la disponibilidad de

inventario. Unas 3 semanas antes de enviar a los talleres una orden de montaje final, elprogramador verifica todas las tarjetas para ver qué partes se requieren en ese montaje reducirá el inventario de submontajes o partes por debajo del punto de reposición. Si determina que el montaje final proyectado dará lugar a que se llegue al punto de reposición, se emite una orden de fabricación o de compra.

Cada trimestre se hace una verificación física del inventario y por lo general hay que hacer un buen número de ajustes de poca importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com