ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Abrams Company


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  2.360 Visitas

Página 1 de 2

1º Analice cada una de las preocupaciones de la alta gerencia y si es necesario aporte recomendaciones.

Teniendo como premisa que cada una de las divisiones es un centro de beneficio, ya que en términos de ingresos y rentabilidad aportan al crecimiento de la empresa, se analiza y propone para cada uno de las preocupaciones de la alta gerencia lo siguiente:

a) Las unidades actúan tan independientes, que se nota pérdida de control a nivel de coordinación entre divisiones lo que no permite la maximización de los beneficios; existe competencia entre unidades y beneficios en corto plazo. Esto conlleva a no concordar precios entre las divisiones.

Se propone análisis del precio real de transferencia en función de maximizar el ROI corporativo.

b) Existe incongruencia de objetivos entre las divisiones y el objetivo corporativo, visto también en el punto anterior.

Se propone crear norma corporativa, donde las divisiones le den prioridad a AM para cumplir con el objetivo de la empresa (AM= 50% ventas externas)

c) Existe incongruencia en el nivel de existencia con el ROI corporativo. A mayor número de existencia, mayor activo neto, por lo tanto menor rentabilidad.

El mercado privilegia la entrega oportuna de los productos. Entonces, si la empresa tiene como objetivo que el 50% de la venta sea a través de AM, se propone que AM sea la división con un stock de seguridad proveniente de las otras divisiones.

*No hay venta oportuna, precio de transferencia alto, falta de trabajo en conjunto para trabajar alineados en la empresa y ser eficientes en la empresa.

2º ¿Cuál es la valoración del Sistema del Control de Gestión? Cuáles son los puntos fuertes, débiles y ¿qué haría?

Teniendo en consideración que la estrategia de Abrams Company se basa en generar valor a sus clientes ofreciendo de manera oportuna productos innovadores de calidad superior, y que parte de los objetivos de la empresa es tener el 50% de las ventas en la unidad AM.

El sistema de control provoca incongruencia en relación a la estrategia global de la empresa, la cual se basa principalmente en control financiero, a través de la rentabilidad sobre inversión.

De acuerdo a esto se detectan las siguientes Fortalezas y Debilidades del Control de Gestión:

FORTALEZAS:

1º Permite conocer la rentabilidad de una inversión y controlar aspectos financieros.

2º Permite la toma de decisiones basado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com