ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Rose Company


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 4

CASO 2: THE ROSE COMPANY (1)

James Pierce había recibido recientemente la noticia de su nombramiento como director de la Planta X, una de las unidades más antiguas de la Rose Company. Como tal, Pierce iba a ser responsable de la dirección y de la administración de todas las funciones y del personal de la Planta X, salvo las ventas.

Tanto la alta dirección como Pierce se daban cuenta de que había varias características singulares en torno a su nuevo puesto. Pierce decidió evaluar su nueva situación y sus nuevas relaciones antes de tomar posesión del cargo. Conocía personalmente a los ejecutivos de la oficina central, pero había tratado con pocas personas de la planta. Este caso contiene algunas de sus reflexiones relativas al nuevo puesto.

La Rose Company llevaba a cabo actividades comerciales por todos los Estados Unidos y en ciertos países extranjeros. Estas actividades estaban dirigidas desde la oficina central por un vicepresidente encargado de las ventas.

Bajo la supervisión y control de un vicepresidente senior estaban las operaciones de fabricación y otros departamentos. Ver organigrama antiguo en el anexo 1. La Empresa había operado durante muchos años con una organización de fabricación de tipo funcional sumamente centralizada. No había director general en ninguna planta; cada uno de los departamentos de las plantas dependían en línea directa de su correspondiente en la oficina central. Por ejemplo, el director de RRHH de una determinada planta dependía del vicepresidente encargado de RRHH de la oficina central, el controller de la planta del vicepresidente controller y así sucesivamente.

Pierce manifestó que el funcionamiento de la Planta X no había sido satisfactorio durante varios años, en opinión de la alta dirección. El Directorio había aprobado recientemente renovar la planta X con el uso de nuevos métodos de producción. En la nueva planta se esperaban menores costos de proceso y una reducción en las necesidades de mano de obra. Se necesitaba reducir costos y mejorar la calidad de los productos para mantener el liderazgo competitivo y lograr alguna ligera ventaja. La combinación prevista de métodos de fabricación y mezcla de materiales no se había probado en ningún otro sitio de la empresa. Algunos aspectos importantes serían enteramente nuevos para los empleados.

The Rose Company

Copyright © 1953 by the President and Fellows of Harvard College. Traducido con permiso, clasificado y archiovado en el IESE Barcelona. Harvard no asume la responsabilidad de la exactitud de la traducción. Todos los nombres son ficticios. Prohibida la reproducción, total o parcial, sin autorización escrita del IESE.

Según Pierce, la alta dirección de la Rose Company estaba empezando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com