ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso John M.Case Company


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.383 Visitas

Página 1 de 2

Caso John M.Case Company

1) Es una buena oportunidad. Con un ROS del 12,8%, un ROE del 19,8%, ROA 17,6%, bajos costes de venta, ganando dinero desde 1980. Margen Bruto 60%, empresa con bajos costes variables, aunque altos fijos. El único riesgo es si le baja la demanda, poco pasivo circulante (14% del activo circulante), un 51% de tesorería. NOF inferiores al FM, sin necesidad de deuda para financiar el corto plazo, fondos propios de 88,7% del total del pasivo.

2) Con la empresa NO. Aunque la empresa programa el pago de los préstamos con la tesorería para la amortización de la deuda, le irá muy justo para cancelar los compromisos de pago.Si el Cash Flow disponible para amortizar la deuda es mayor o igual a las cantidades a pagar, la operación será viable, en caso contrario no lo será.

3) No lo veo factible. Creo que me apalancaría demasiado.

En 1985 tenía un 89% de pasivo exigible frente al 11% de recursos propios.

Supongo que podría devolver 11,1 millones de dólares.

4) Le pido 6 millones y le doy el 34% quedándose los 4 pro-hombres con el 66%. Me gusta que entre el capital riesgo ya que me bajará el pasivo exigible que me pasarán a ser recursos propios.

Solución ?

Si yo fuera una empresa de capital riesgo sí que apostaría por invertir para luego venderselo a los directivos cuando tengan capacidad (al no repartir beneficios, conseguir estabilidad en productos nuevos,etc). Para estos 4 hombres es todo un reto que les saldrá rentable siendo apoyados por capital riesgo y banco. Está claro que solos no pueden. El capital riesgo busca rentabilidad alta y dejar el negocio en manos de quien sabe, nunca se meterán en la gestión que es lo que más valoran sus directivos. Además necesitaré los 6 M$ de los bancos al 12% variable. Necesito de banco y capital riesgo para hacer el MBO, la empresa no podría aceptar ningún endeudamiento con cargo a reservas, ya que la pondríamos en riesgo.No dejaría la entrada a nuevos accionistas que no saben del negocio y que pueden influir negativamente en mis decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com