ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA Nestle


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  Resúmenes  •  3.772 Palabras (16 Páginas)  •  1.938 Visitas

Página 1 de 16

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.

Es una marca de fábrica de café instantáneo, de las más vendidas del mundo, de la compañía Nestlé. El nombre es una conjunción de las palabras "Nestlé" y el producto pulverizado, el café. Nestlé fue introducido en Suiza el 1 de abril de 1938[] después de ser tratado por siete años por Max Morgenthaler y equipo.

En Estados Unidos la marca se llamó Nescafé durante los años 1950 y 1960. Posteriormente, Nestlé reemplazó Nescafé por una nueva marca llamada Taster's Choice. En 2003, la compañía reintrodujo la marca Nescafé, y el producto es actualmente conocido como Nescafé Taster's Choice.

El delicioso sabor de tu café favorito, está reflejado en su historia. Los orígenes del café nescafé datan en 1930 cuando el gobierno de Brasil se acercó a Nestlé para desarrollar "cubitos de café" que tuvieran la doble ventaja de conservar el aroma y de disolverse fácilmente en agua. Nuestro gurú del café, Max Morgenthaler y su equipo, trabajaron para descubrir la forma de producir una taza de café de calidad. Tras siete años de investigación, encontraron la respuesta...

¡Calidad garantizada desde 1938!

El nuevo producto fue llamado café nescafé (una combinación de Nestlé y café), y fue lanzado el 1° de abril de 1938 en suiza. Durante la primera mitad de la siguiente década, la segunda guerra mundial opacó el éxito del café nescafé. Pronto fue llevado a Francia, reino unido y estados unidos. El ejército americano fue una pieza clave para el re-lanzamiento del café nescafé en Europa, gracias al hecho de que fue incluido en su dieta alimenticia y su popularidad creció rápidamente para finales de esa década. Para 1950's el café se convirtió en la bebida preferida por los adolescentes. En 1967, café nescafé continúo brindando al mundo la mejor taza de café cuando inventamos una nueva tecnología que capturó más aroma y sabor de cada grano.

El día de hoy, café nescafé tiene disponible un gran número de productos para satisfacer todos los gustos... des[***]pierta y saborea cada instante.

Nescafé era el auspiciante del programa estelar de Canal 13 Martes 13 a mediados de los años ochenta y principios de los noventa. Incluso existía un concurso dentro del programa que se llamaba 1, 2, 3 Nescafé. Este concurso también perteneció al programa Esta noche Fiesta, también de Canal 13 de Chile y es conocido a partir de 1977.

Debido a la enorme popularidad de Nescafé, durante la Segunda Guerra Mundial, "toda la producción de la planta estadounidense era reservada sólo para uso de los militares".[2]

En hebreo, la palabra "nes" significa milagro, y "cafe" significa café, por lo que muchos israelitas creen que el nombre del producto significa "café milagroso".

México, líder mundial en consumo de café instantáneo

Por encima de cualquier país, México ocupa el liderazgo mundial al consumir cerca de 12 billones de tazas de café instantáneo al año. En números redondos, los habitantes de nuestro país bebemos 115 tazas durante un año en este tipo de presentación.

Para darnos una idea, en México se consume más que en Japón, Rusia, la Gran Bretaña, Francia, Filipinas, etc. y más del doble que en Estados Unidos.

Nescafé® es la marca más reconocida de café soluble en nuestro país.

Actualmente, su consumo se hace preferentemente en casa, por las mañanas y caliente. Sin embargo, la evolución de la marca Nescafé® se está dando, y se dará con mayor fuerza, hacia el consumo fuera del hogar, frío o caliente y a cualquier hora del día.

Estamos trabajando día con día para hacer realidad nuestra visión: "Ser la marca de bebidas no carbonatadas preferida por los consumidores".

Nuestra misión es colocar nuestras Soluciones Nescafé® en todos aquellos comercios con gran tráfico de personas como hospitales, escuelas, tiendas de conveniencia, cafeterías, etc. Ya que al pasar frente a una de nuestras soluciones e identificar la marca Nescafé® por impulso al consumidor se le apetece tomar una taza de café, generando así un crecimiento para tu negocio.

• MISION, VISION Y VALORES

Misión:

Nos apasionamos por ofrecer a las familias mexicanas bienestar durante su vida, a través de productos y servicios de excelencia, en beneficio de nuestra gente, accionistas, clientes, proveedores y comunidad.

Visión:

Evolucionar de una respetada y confiable compañia de alimentos a una respetada y confiable compañia de alimentos, nutrición, salud y bienestar.

Valores:

Calidad Superior

Ser los mejores en todo lo que hacemos y somos.

Nuestra Gente

Reconocer, valorar y desarrollar el potencial de nuestro equipo humano.

Confianza y Transparencia

Compromiso responsable con nuestro entorno, actuando honestamente.

Innovación y Renovación

Permanente superación para asegurar nuestra competitividad ante el entorno cambiante.

Servicio

Mejora continua para satisfacer las necesidades y exceder las expectativas de nuestros consumidores y clientes.

COMPROMISO

Calidad, Nuestro Compromiso por siempre:

Calidad a todos los niveles es el valor fundamental en la cultura NESTLÉ, y ésta no sólo la reflejamos en nuestros productos, sino también en la importancia que damos a la interacción con nuestros Consumidores, Socios, y por supuesto, con nuestra Gente NESTLÉ.

Consumidores:

Nuestra responsabilidad va más allá de la venta de productos; a través del

Centro NESTLÉ de Servicios al Consumidor procuramos una comunicación abierta donde un equipo de profesionales asiste personalmente y por teléfono dudas acerca de nuestros productos y sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com