ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA Nestle Perú


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

EMPRESA Nestle Perú

Helados

D'Onofrio es una marca y empresa muy reconocida en el Perú, fue fundada por el italiano Pedro D'Onofrio. En el año 1997 Nestle Perú adquiere D’Onofrio, una reconocida Esta marca tenía más de 100 años de presencia en el mercado, y que de la mano de Nestlé dio el salto a su internacionalización, siendo reconocida en otros países y conservando su aprecio entre los peruanos.

Helados Donofrio está dirigido a un mercado amplio y es consumido por gente de todas las edades. La marca cuenta con un portafolio de más de 20 helados de diferentes presentaciones y para todos los gustos. Estos helados llegan a los clientes finales, a través de distintos canales de distribución.

el slogan de la marca: ‘Cerca de ti’. Hoy, los helados han dejado de ser patrimonio de una temporada y de las clásicas carretillas y se han instalado en bodegas, cines, grifos, parques de diversiones y supermercados en formatos cada vez más atractivos y modernos sin perder de vista las presentaciones clásicas que los consumidores conocen hace más de un siglo. En los últimos 4 años se han instalado cerca de 40.000 congeladoras en todo el Perú y se ha adquirido una flota de camiones para ampliar el sistema de distribución.

ANÁLISIS DEL SISTEMA DE DISTRIBUCION

Nestle helados tiene una participación de mercado del 85%. Con una venta promedio mensual de S/. 10 MM promedio mensual. Lima hace el 50% de la venta. SU distribución es tercerizada al 100%. La empresa es dueña de las carretas móviles, por ser un activo de costo elevado y especializado.

La fuerza de ventas está tercerizada, salvo para el canal de distribución directa.

Cartera de productos en cada canal

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

500 vendedores a nivel

1. Canal horizontal (: 51 distribuidores a nivel nacional. 10 en Lima y 42 en provincia; atención de bodegas; 70% de la venta . camiones de 30 TN van directamente a distribuidores.

2. Canal Moderno (ATC) Grifos - Supermercados - Tiendas conveniencia - Tambo. 7%

3. Canal directo.- tiendas tradicionales. 3% de la venta.

4. Canal Ambulatorio. representa el 20% de la venta.

4.1 Depósitos: tienen cámaras pequeñas, atienden a triciclero.

4.2 Cruceristas: Más pequeños que los depósitos, tienen equipos de frío grandes y congeladoras. Tienen formatos de sol.

La función de la distribución es incremento del volumen de venta posible que permita maximizar la utilidad.

Nestlé

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com