ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Nestle


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  2.954 Visitas

Página 1 de 6

Antecedentes

Los estudios relacionados al análisis de gestión administrativa a nivel mundial, han tenido un gran asenso en los últimos años, motivado al interés por parte de empresarios y gerentes, de conocer las causas de los problemas que presentan o han presentado en determinado periodo sus organizaciones, determinar las posibles soluciones a estos o en búsqueda de mejoras en cuanto a procedimientos y estrategias gerenciales vanguardistas.

Colmenares, Danny y otros (2002), expresan que sus objetivos están dados por el diagnostico de la organización administrativa de la empresa objeto de estudio, la definición del marco de actuación de la gestión, determinación de la infraestructura para el funcionamiento de la organización, la toma de decisiones para normar la gestión de la organización y la identificación de la medición del progreso de las acciones en función del desempeño.

En este sentido, los aportes que brindan estos estudios a la investigación actual, se derivan de la realización de un análisis de organización administrativa a determinada empresa, apoyándose principalmente en los procesos básicos de la administración; planificación, organización, dirección y control, suministrando antecedentes de investigación y bases teóricas de conceptos inherentes al caso de estudio.

BASES TEORICAS

Después de hacer referencia a los antecedentes de la investigación, es preciso conocer, lo concerniente a la empresa objeto de estudio NESTLE S.A, para lo cual se obtuvo de manuales e informes escritos, investigaciones en internet entre otros, pertenecientes a la empresa, la siguiente información:

Historia

Nestlé es una empresa que con el pasar de los años se ha posicionado en los altos niveles del mercado al cual pertenece, convirtiéndose en una empresa líder y altamente competitiva, centrada principalmente en el consumidor pues adecúa sus productos y deseos locales en más de cien países en la que se encuentra distribuida.

Desde que en 1867 Henri Nestlé desarrolló la primera harina lacteada para bebés y salvó la vida de un recién nacido, Nestlé se ha esforzado por construir una empresa basada en sólidos valores y principios humanos.

Nestlé es una Empresa Humana que responde concretamente a las necesidades individuales de los seres humanos en el mundo entero, poniendo especial énfasis en el bienestar de sus consumidores y de sus empleados, lo cual se refleja en su actitud y en su sentido de la responsabilidad hacia la gente. El objetivo de Nestlé es incrementar las ventas y las ganancias pero, al mismo tiempo, aumentar el nivel y la calidad de vida para todos en todos los lugares en los que es activa.

Principios Corporativos Empresariales de Nestlé y Métodos de organización

• El objetivo de negocio de Nestlé, y por tanto de la dirección y de los empleados a todo nivel, es fabricar y comercializar los productos de la Empresa de tal manera que aporten un valor duradero y sostenible para los accionistas, los empleados, los consumidores, los proveedores y clientes y para las numerosas economías nacionales en el seno de las cuales Nestlé ejerce sus actividades.

Misión

La misión de Nestlé Venezuela S.A. es generar la preferencia, satisfacción y confianza del consumidor, proporcionando productos alimenticios en todos los momentos de su vida, basados en un crecimiento rentable y sostenido, en beneficio de accionistas, empleados y relacionados.

Valores

• Fuerte compromiso con productos y marcas de calidad.

• Respeto de otras culturas y tradiciones.

• Relaciones personales basadas en la confianza y el respeto mutuo.

• Alto nivel de tolerancia frente a las ideas y opiniones de los demás.

Por otro lado a parte de conseguir lealtad y confiabilidad por parte de toda la organización, para que una empresa de alimentos pueda funcionar hasta lograr la venta, esta deben poseer los mejores canales de distribución y por supuesto los mejores y más rentables proveedores para la producción. Nestlé por su parte, se ha encargado de conseguir medios u organizaciones distribuidoras que les permita llegar hasta los lugares más lejanos del territorio nacional y así dar a conocer sus productos.

Estudio del ambiente de mercado

ENTORNO DEMOGRÁFICO

Con el pasar de los años Venezuela ha venido creciendo aceleradamente y actualmente según el Instituto Nacional de Estadística (INE) cuenta con una población de aproximadamente 28.384.132 habitantes, de los cuales más del 50% se encuentran en edades comprendidas entre 0 y 45 años de edad, proporcional entre hombres y mujeres.

ENTORNO ECONÓMICO

El más grave problema que padece hoy nuestra economía es la inflación, la mayor de América Latina y una de las más altas del mundo.

El Índice Nacional de Precios concluyó en el 2009 en 25,1%, lo que convirtió a Venezuela en el país con la mayor tasa de inflación de la región por cuarto año consecutivo

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com