ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Nestle


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes

La empresa fue fundada en 1866 en Vevey Suiza, por el farmacéutico Alemán Henri Nestlé, elaboro un producto alimenticio que ayudo a combatir la mortalidad infantil de aquella época , consiguiendo una formula compuesta de leche, azúcar y harina de trigo cuyo nombre fue de “Harina Lacteada” (Farine Lactee).

En 1868 se lanzo a conquistar el mercado internacional , para 1873 las ventas habían alcanzado los remotos mercados vendiendo medio millón de latas al año. Finalmente el 8 de marzo de 1875 firmo un documento mediante el transferia la fabrica , la patente del productos el nombre, se los cedia a empresarios de Vevey como Jules Monnerat , Pierre- Samuel Roussy y Gustave Marquis. Ellos iniciaron una política de xpansion industrial. La empresa tuvo que competir con la Anglo-Swiss Condensed Milk Company una caompañia que también fabricaba leche condesanda.

En 1905 hubo una fusión comercial que dio origen a Nestlé & Anglo Swiss Condensed Milk. Nestle aporto nueve centros de producción donde cuatro eran en suiza y cinco en el extranjero.

Obtuvieron su expansión con nuevos productos entre los que destacaban el chocolate que se convirtió en la segunda actividad mas importante de la empresa. Nestle desarrolla un producto de café “ Nescafe”, la compañía se fusiona con otras empresas como Maggi , tuvo varias adquisisiones como Purina que es alimento para mascotas

En el 2003 se comenzó con la adquisición de Helados Mövenpik, para mejorar la posición de Nestlé como uno de los lideres del mercado mundial.

Nestlé se ha convertido en la industria alimentaria mas importante del mundo, teniendo presencia como productor en mas de 85 paises y venden gran variedad de productos que son adaptados en la mayoría de los gustos locales en de los demas 150 paises en donde se encuentra presente.

A la gama inicial de leche condesada y harinas lacteadas se van incorporando nuevos productos, que permiten que Nestlé este presente en categorías de productos alimenticios como: chocolates, golosinas, cafes solubles, productos culinarios, productos congelados y refigerados, bebidas instantáneas, helados, galletas, pastas y una amplia gama de productos destinados a hotelería y restaurantes. Asi como productos oftalmológicos, cosméticos, agua mineral y alimentos para mascotas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com