ANTECEDENTES DE LOS COSTOS
AMADITHO18Documentos de Investigación31 de Julio de 2021
5.630 Palabras (23 Páginas)227 Visitas
Elaboracion an Analisis De Puesto
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]
Los seis pasos para realizar un análisis de puestos son:
Paso 1
Determine el uso de la información del análisis de puesto. Empiece por identificar el uso que dará al información, ya que esos determinar el tipo de datos que se reúna y la técnica que utilice para hacerlo.
Algunas técnicas como entrevistar a los empleados y preguntarles en qué consiste el puesto y cuáles son sus responsabilidades son útiles para redactar las descripciones de puestos y seleccionar los empleados. Otras técnicas de análisis de puestos como el cuestionario de análisis de posición que se describe posteriormente no proporcionan la información especifica para descripciones
de puestos, pero proporcionan clasificaciones numéricas para cada puesto, que se pueden utilizar para compararlos con propósitos de compensaciones. Por tanto su primer paso es determinar el uso de información del análisis de puestos. Entonces podrá decidir cómo reunir información.
Paso 2
Reúna una información previa. A continuación, es necesario revisar información previa disponible, como organigramas, diagramas de proceso y descripciones de puestos. Los organigramas muestran la forma en que el puesto en cuestión se relaciona con otras posiciones y cuales su lugar en la organización. En el organigrama de identificar el título de cada posición y, por medio de las líneas que las conectan, de demostrar quién reporta a quién y con quien se espera que la persona que ocupa el puesto se comunique.
Un diagrama de proceso permite una comprensión más detallada del flujo de trabajo que en la que se puede obtener del organigrama. En su forma más simple, un diagrama de proceso muestra el flujo de datos de entrada y datos de salida del puesto estudiado. En este caso, por ejemplo, se espera que el empleado de control de inventario y recibe inventario de los proveedores, tome las solicitudes de inventario de los dos gerentes de planta y proporcione en lo que le solicitan a estos gerentes, así como la información del estado de los inventarios actuales.
La descripción del puesto con consecuente, si existe, puede ser un buen punto a partir del cual podría preparar una descripción revisada del puesto.
Paso 3
Seleccione posiciones representativas para analizarlas. Esto es necesario cuando a muchos puestos similares por analizar y toma demasiado tiempo el análisis del puesto por ejemplo las posiciones de todos los trabajadores de ensamble.
Paso 4
Reúna información del análisis de puesto. El siguiente paso es analizar realmente el puesto obtenido los datos sobre las actividades que involucra, la conducta requería a los empleados, las condiciones de trabajo y los requerimientos humanos. Para esto debe utilizarse una o más técnicas de análisis del puestos.
Paso 5
Revise la información con los participantes. El análisis del puesto ofrece información sobre la a la naturaleza y funciones del puesto. Este información debe ser verificada con el trabajador que no desempeña y un superior inmediato. Edificar la información ayudará a determinar si es correcta, si está completa y si es fácil de entender para todos involucrados. Este paso de revisión puede ayudarle a obtener la aceptación del ocupante del puesto de los datos del análisis que se obtuvieron, al darle la oportunidad de modificar la descripción de las actividades que realiza.
Paso 6
Elaboró una descripción y especificación del puesto. En la mayoría de los casos, una descripción y especificación de un puesto son dos resultados concretos del análisis de la oposición. La descripción del puesto es una relación por escrito de las actividades y responsabilidades inherentes al puesto, así como de sus características importantes como las condiciones de trabajo y los riesgos de seguridad. La especificación del puesto resume las cualidades personales, características, capacidades y antecedentes requeridos para realizar el trabajo, y podría ser un documento separado o parte de la misma descripción del puesto.
TERMINOLOGIA
Análisis de Puestos.- procedimiento para determinar las tareas y requisitos de aptitudes de un puesto y el tipo de personas que se debe contratar.
Descripción de puestos.- lista de las tareas, responsabilidades, relaciones de informes, condiciones de trabajo, y responsabilidades de supervisión de u puesto producto de un análisis de puestos.
Especificación del Puesto.- listas de los requerimientos humanos del puesto, esto es, la educación, la capacidad, personalidad, etc., necesarias otro producto del análisis de puestos. [[‘+
‘+!! ‘+’+y acontinuacion se muestra una parte que es fundamental un ejemplo espero y no lo quiten pues sirve de mucho. a mi como maestro me sirvio demasiado+’‘+Big text+‘+‘]]
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PACHUCA
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN.
ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS
ANÁLISIS DE PUESTOS
L.A.E. AGUILERA HERNANDEZ MARIA DE JESUS.
Objetivo
El presente trabajo tiene como objetivo el analizar, revisar y registrar diez análisis de puestos de la empresa Elektra, así también servirá de base para la realización de la valuación de puestos.
Puestos a Analizar
¬ Gerente de Punto de Venta. ¬ Subgerente Punto de Venta. ¬ Subgerente de Crédito y Cobranza. ¬ Jefe de Cartera. ¬ Jefe de Ventas. ¬ Cajero Principal. ¬ Ejecutivos Financieros. ¬ Cajeros Universales. ¬ Vendedores de Línea Blanca. ¬ Vendedores de Electrónica.
Métodos utilizados para la obtención de la información
Para poder recabar toda la información necesaria para la elaboración del presente trabajo, se utilizaron los siguientes métodos:
♣ Observación natural: Mediante constantes visitas realizadas a las instalaciones de Elektra, se pudieron detectar aspectos de suma importancia.
♣ Entrevista estandarizada: Se llevo un cuestionario previamente establecido que permitió una interacción entre los ocupantes de los puestos a analizar y los integrantes del equipo, recabando así toda la información necesaria para elaborar los análisis.
ANÁLISIS DE PUESTOS DEL GERENTE PUNTO DE VENTA
I. Descripción del Puesto
a) Identificación del puesto
♣ Nombre del Puesto: Gerente Punto de Venta ♣ Fecha: 22 de Febrero de 2008 ♣ Localización Física: Oficinas Administrativas ♣ Ubicación Jerárquica: Nivel 1 ♣ Subordinación: --------------- ♣ Supervisión: ◊ Subgerente de Puntos de Venta ◊ Subgerente de Crédito y Cobranza ♣ Horario de Trabajo: ◊ Lunes a Domingo de 9:00 a.m. – 21:00 p.m.
Con un día de descanso a la semana por rotación
♣ Características especiales: ◊ Disponibilidad de Horario ◊ Disponibilidad para cambiar de residencia
b) Contenido del Puesto
♣ Descripción Genérica
El Gerente Punto de Venta se encarga principalmente de la administración y supervisión de la empresa, así también se encargara de una correcta toma de decisiones, revisión de cuentas vivas y vigilara que cada uno de los miembros de la organización cumpla con las políticas de la misma. Mantendrá una relación constante con los proveedores y se encargara de supervisar la apertura y cierre de empresa.
♣ Descripción Analítica
Funciones
- Administración de la tienda - Toma de decisiones - Revisión de cuentas vivas (Estados Financieros, facturas y notas de venta). - Vigilar el cumplimiento de las políticas de la empresa - Atención y relación constante con los proveedores - Supervisión de la apertura y cierre de la tienda - Proveer de herramientas necesarias al personal
Tareas
- Proceso de Reclutamiento - Organizar la estructura de la empresa actual y a futuro; como también de las funciones y los cargos - Elaborar presupuesto - Analizar a la competencia - Conceder permisos y descansos a los trabajadores - Elaboración del plan de negocios - Convocar y realizar reuniones de trabajo - Creación de estrategias para el buen funcionamiento de la organización - Supervisión de la imagen de los trabajadores - Elaboración de propuestas de capacitación para mejor desempeño de los trabajadores
II. Especificación del Puesto
a) Requisitos mentales
Inherentes
- Inteligencia - Proactivo - Analítico
Adquiridos
- Escolaridad: Licenciatura afín al área económico administrativa - Dominio del Idioma Ingles en un 80 % - Titulo Profesional - Experiencia en funciones de bancos - Experiencia en manejo del personal - Conocimientos básicos de computación (Paquete Office) - Experiencia: Mínimo 4 años en áreas similares - Tres cartas de recomendación
b) Requisitos Físicos
- Excelente presentación - Edad: 25 – 35 Años - Sexo: Indistinto - Buena salud, la cual deberá estar acreditada con certificado medico - Mujeres prueba de embarazo. c) Responsabilidad
...